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11 Nov 2014 | 7:11 h

Panqui es el pan con gran aceptación por los peruanos

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Desde su lanzamiento, Panqui, el primer pan con quinua de alcance masivo a nivel nacional, ha logrado tener una gran aceptación en el mercado. Este producto ha alcanzado un consumo de 46 millones de unidades en un periodo de 15 meses, lo que se traduce a 940 toneladas métricas (TM),  según información de Alicorp.

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Panqui se lanzó al mercado como piloto en agosto de 2013 con una producción inicial de 10 TM. Se creó con la misión de llevar la quinua del campo a la mesa de los peruanos y así generar bienestar integral a todos los que participan de su cadena productiva: a la sociedad en general, al ofrecerles una alternativa más nutritiva que los panes tradicionales; a los panaderos, quienes tienen la oportunidad de incrementar su portafolio con un producto hecho a la medida de los consumidores y así, aumentar sus ventas; y finalmente, a los agricultores, cuyos productos tienen una demanda más estable.

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La receta de Panqui es una co-creación de Alicorp con maestros panaderos y amas de casa. Para ello, estudios de mercado permitieron profundizar en los gustos y preferencias de la población en cuanto a sabores, texturas, formas, tamaños y otros aspectos, así como en las necesidades de negocio de los panaderos para seguir creciendo.

Actualmente más de 1,400 panaderías producen y comercializan Panqui. Asimismo, se puede encontrar en las principales cadenas de supermercados como Wong, Metro, Plaza Vea y Vivanda.