Cargando...
28 Oct 2014 | 6:47 h

Entérate cómo puedes preparar tu cuerpo para la llegada del verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Estamos muy cerca a la llegada de la primavera. Es así que muchas personas deciden empezar desde ahora con alguna rutina de ejercicios  que los ayude a ir poniéndose en forma, pero ¿cuáles serán los ejercicios más adecuados para esto? así que toma nota.

Caminata

Caminar es una de las mejores formas para empezar a ponerse en forma.

Puedes realizar una caminata a una velocidad moderada durante 15 minutos  continuos durante el día, teniendo en cuenta la espalda recta, el busto arriba, el abdomen, los glúteos, siempre inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

La posición de los pies: coloque un pie delante del otro, sin ejercer presión atrás y dando nuevamente estabilidad a los dos laterales del cuerpo, esto contribuye a mejorar el equilibrio; la dirección de la punta de los pies va hacia delante no al centro ni hacia fuera.

Abdominales

La zona abdominal es, en muchas ocasiones, el dolor de cabeza de hombres y mujeres, pues esta área de nuestro cuerpo tiende deteriorarse con mucha facilidad y es el área que todos anhelan tener en forma.

Puedes realizar de 5 a 8 ciclos respiratorios completos  (inhalación y exhalación pausadas) mientras mantienes la posición. Descansar en intervalos cortos.

Planchas con apoyo en las manos

Este ejercicio activa fuertemente el abdomen al hacer un trabajo consciente de llevarlo adentro y cerrar piso pélvico.

Puedes realizar tres series de 10 repeticiones cada una. Recordando mantener en una línea imaginaria hombro, columna lumbar, cadera, rodilla y tobillo.

Spinning

Más allá de sus logros físicos como fortalecimiento, endurecimiento de la musculatura que empuja los pedales desde los glúteos, pasando por los muslos y las pantorrillas, es una aventura que nos lleva a conquistar la meta de perder calorías, fortalecer el corazón y disfrutar del momento, liberando stress y llenándonos de energía desde el primer minuto de la experiencia.

Recuerda también

- Es importante el calentamiento previo al ejercicio pues es una condición fundamental y necesaria.

- Luego del ejercicio físico, hacer algún ejercicio de relajación, manteniendo una buena postura y dejando que la naturaleza, el sol y el aire se conviertan en relajantes y produzcan sensaciones de bienestar y descanso.

- Mantener el cuerpo hidratado antes durante y después del ejercicio, pues nosotros necesitamos suficiente líquido para mantener nuestra energía.