Cargando...
23 Sep 2014 | 13:00 h

¿Embarazada? 5 datos que deberías saber

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

¿Estás embarazada? ¡Felicidades! Comienzas a vivir una etapa diferente. Durante este periodo tu cuerpo cambia, pero no te alarmas, aquí algunos datos para llevar un embarazo más tranquilo.

PUEDES LEER:  ¡Cuidado! Estas cremas de belleza no se deben usar durante el embarazo

¡TOMA NOTA!

La práctica de ejercicio físico es positiva para las futuras madres: mejora el estado de ánimo, favorece el aporte de oxígeno a los tejidos y fortalece los músculos que participan en el parto. Es importante que no abuses de este.

MIRA MÁS: Seis tips para mantener tu figura durante el embarazo

Puedes hacer el amor,  comprender y conocer los motivos que determinan porque hacer el amor durante el embarazo es diferente ayuda a resolver algunas dudas y a aceptar ciertas limitaciones viviendo una sexualidad nueva. En determinadas circunstancias debemos prescindir del orgasmo y de la penetración profunda. En estos casos debemos buscar otras alternativas, como las caricias o los masajes.

Si tienes sangrados en las encías , no te alarmes. La mitad de las mujeres embarazadas presenta este problema conocido como gingivitis del embarazo. Esto sucede debido al aumento sanguíneo en el cuerpo. Los cambios hormonales hacen que las encías reacionen más a la placa bacteriana localizada en los dientes.

Gases e hinchazón abdominal.Durante el embarazo la mujer tiene niveles altos de progesterona, una hormona que relaja el tejido muscular liso de todo tu cuerpo, incluido el de tu sistema digestivo

Un suplemento alimenticio, como las vitaminas prenatales, son recomendables durante el embarazo para garantizar que consumas todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo y tu bebé necesitan

TE PUEDE INTERESAR: Una alimentación sana previene complicaciones en el embarazo y el parto.