Cargando...
28 Abr 2015 | 3:33 h

Cómo perder peso luego de dar a luz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
La idea es que tú planees volver a tu peso anterior al embarazo hacia los 6 meses después del parto.

¡Perder peso después del embarazo! Suena difícil y hasta imposible, ¿verdad? Pero no lo es. Aquí algunos consejos para lograrlo.

Probablemente no lo sepas, pero  la mayoría de las mujeres pierden el peso ganado durante el embarazo (después de 6 semanas)

PUEDES LEER: Seis tips para mantener tu figura durante el embarazo

La idea es que tú planees volver a tu peso anterior al embarazo hacia los 6 meses después del parto.

En este caso una buena  alimentación saludable con ejercicio diario te ayudará a lograr tus objetivos. Lo puedes hacer consumiendo menos comida y haciendo más ejercicios. Para ello, reduce 500 calorías diarias de su dieta actual. Pregunta a tu médico cuántas calorías necesita cada día. No bajes por debajo de la cantidad mínima de calorías que necesita.

TE PUEDE INTERESAR: 5 alimentos que te ayudarán a mantenerte en línea

¡IMPORTANTE!

Si estás amamantando, necesitarás bajar de peso poco a poco. La pérdida de peso que ocurre demasiado rápido puede hacer que produzca menos leche. Perder aproximadamente medio kilo a la semana no afectará el suministro de leche o su salud.

La lactancia hace que el cuerpo queme calorías y esto ayuda a bajar de peso. Si eres paciente, puedes sorprenderte de la cantidad de peso que pierdes de manera natural mientras estás amamantando.

ESTÁ DEMÁS DECIRLO

No saltes comidas. Con un bebé pequeño, muchas madres se olvidan de comer. Si no comes, tendrás menos energía, y eso no te ayudará a bajar de peso.

Consume de 5 a 6 comidas pequeñas al día con refrigerios saludables entre ellas (en lugar de tres comidas grandes).

Sigue estas recomendaciones. Verás que en poco tiempo lograrás bajar esos kilitos ganados con el embarazo.