Cargando...
14 Jul 2014 | 5:40 h

¿Ya la conoces? “Paleo”, la nueva dieta

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Hoy los especialistas aseguran que la "dieta Paleo" es considerada como la "Dieta moderna" ya que puede ayudar a mantenerte delgada, fuerte y llena de energía  porque los alimentos que se deben consumir son ricos en proteínas, contienen  grasas trans y azúcar.

Primero debes aprender a identificar los alimentos que puedes consumir y cuáles no, ejemplo se debe comer mucha fruta, vegetales, carnes magras, mariscos, frutos secos y grasas saludables.

Lo que debes evitar en tu día a día son los lácteos, alimentos procesados, azúcar, legumbres, almidones y sobre todo el alcohol.

A continuación vamos a contarte en que te beneficiaria cada uno de los alimentos que están aptos a consumir.

PROTEÍNAS MAGRAS:

 Te ayudarán a tener músculos  fuertes, huesos sanos y la función inmune óptima.

FRUTOS Y VEGETALES: son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fito nutrientes, que te puede ayudar a evitar el padecimiento de enfermedades degenerativas como el cáncer, diabetes y el deterioro neurológico. Estas grasas insaturadas de los frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva.

DIETA RICA EN GRASAS SALUDABLES: Los especialistas indican que estas dietas con grasas monoinsaturadas y grasas omega-3. Reducen drásticamente los casos de obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y el deterioro cognitivo.

ALIMENTOS QUE DEBO CONSUMIR DURANTE “PALEO”

CARNES: de pavo o pollo (pechuga), ternera magra, lomo de cerdo, conejo, liebre, pescados y mariscos (se tratará de consumir una porción diariamente).

HUEVO: Hasta 6 en la semana.

FRUTAS: Todas frescas.

FRUTOS SECOS : Consumir con moderación, todos sin sal, un puñado diario es lo aconsejable. Algunos de los más comúnes en el consumo son: orejones, ciruelas, pasas, etc., pero cuidar, ya que pueden contener un alto porcentaje de glucosa, por la falta de humedad.

VERDURAS: Todas frescas o al vapor.

ACEITES: Si bien el paleolítico no se usaban oleos como condimento, se aconseja consumir 1 cucharada de aceite de oliva o girasol, uva o soya para complementar las ensaladas. en caso necesitas preparar algún alimento con una base oleósa, utiliza aceite en aerosol.

BEBIDAS: Agua.