Cargando...
07 Dic 2013 | 7:47 h

Sabías qué el humo eleva tu colesterol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Las investigaciones lo señalan. Una estudio  realizado por la Universidad de California, en Estados Unidos señala que el humo expulsado por los escapes de los coches (principal factor que contribuye a la contaminación del aire), altera la cualidades protectoras cardiovasculares del llamado “colesterol bueno” y transformándolo en malo.

El colesterol se encuentra relacionado a padecimientos cardiacos, entre los que destacan los infartos, ya que su exceso en el organismo puede causar la obstrucción de las arterias. 

Jesús Araujo y sus colegas del Departamento de Cardiología Ambiental de la Escuela de Medicina David Geffen, indica que este estudio es el primero en indicar que los contaminantes del aire favorecen una forma de colesterol que potencia que las bacterias se colapsen y pueden conducir a enfermedades cardíacas.

Asimismo, el estudio revela cómo la contaminación actúa sobre la capacidad del cuerpo que nos protege contra la oxidación y la inflamación producida por la lipoproteína de baja intensidad, lo que da como resultado una elevación en los niveles de colesterol.