Una valerosa bebé de 8 meses en Piura ganó la batalla a la COVID-19 tras permanecer internada más de siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa II2.
La menor de edad fue intubada luego de presentar un cuadro crítico de coronavirus. De acuerdo con el director del mencionado nosocomio, Dr. Edwin Chinguel Pasache, la noticia fue compartida en las plataformas digitales.
Asimismo, el doctor Andrés Silva Horna, jefe de Pediatría, explicó que la pequeña ingresó al referido establecimiento de salud el pasado 13 de febrero por emergencia pediátrica con dificultad para respirar.
LEE MÁS: Mujer gana la batalla a la COVID-19 tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador mecánico
"Al no responder a la terapia no invasiva ventilatoria, se procede a realizar intubación endotraqueal para ventilarla mecánicamente", acotó.
Después de 10 días de estar conectada a un ventilador mecánico en UCI, la menor respondió al tratamiento de forma favorable, así que el personal médico decidió retirarle la terapia invasiva para ir gradualmente suspendiendo el oxígeno medicinal.
Finalmente, la valerosa bebé en Piura recibió el alta médica y su madre se mostró agradecida con el personal de salud por salvar a su pequeña hija.