Cargando...
28 Feb 2021 | 11:50 h

Confirman que el 56% de enfermeras aún no accede a vacuna contra el coronavirus

Liliana La Rosa,Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, dio la sorprendente revelación en medio de la lucha contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una reciente entrevista a la Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, confirmó que hasta el momento el 56% de enfermeras aún no accede a vacuna contra el coronavirus, pese a que ya han pasado 20 días desde la llegada del primer lote y solo se ha inmunizado con la primera dosis a 42 mil 364 enfermeras.

    En una reciente entrevista para el diario Correo, La Rosa reveló que hasta el momento se han vacunado al 44% del total de las 98 mil que pertenecen al Colegio de Enfermeros. De esta manera, hasta el momento faltan vacunarse el 56%, superior a la mitad del total de sus integrantes.

    “Hay enfermeras que se han contagiado y que tienen miedo a una reinfección. El proceso de vacunación pudo terminar en 5 días si todos se ponían al mismo ritmo”, indicó al citado medio local, revelando así las deficiencias del proceso de administración de las dosis que se está efectuando. 

    Además, La Rosa anunció el inicio de un proceso indagatorio ético para detectar a los enfermeras o enfermeros que recibieron vacunas irregulares. Los identificados serán amonestados o expulsados, dependiendo del grado de responsabilidad.

    Más de 256.000 trabajadores de salud fueron vacunados

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta este viernes se había vacunado contra el nuevo coronavirus a 256.000 trabajadores de la salud.

    En rueda de prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta este viernes se había vacunado a 256.000 trabajadores de la salud, que son el grupo prioritario en la vacunación a nivel nacional.

    Asimismo, reiteró que el gobierno peruano sigue trabajando para inmunizar a toda la población en el más breve plazo.

    El mandatario, Francisco Sagasti, tiene la meta de vacunar a 10 millones de habitantes, de los 33 millones del total, hasta julio próximo, en que asumirá el Ejecutivo que será elegido en los comicios generales del 11 de abril.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, domingo 22 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: revisa con atención qué te espera en el amor, dinero y cuál será tu suerte

    Horóscopo de HOY, domingo 22 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: revisa con atención qué te espera en el amor, dinero y cuál será tu suerte

    Tía del policía arrastrado por el río Rímac LLORA al recordarlo: “Él daba su vida por los animales”

    Usuarios ACONSEJAN a Magaly Medina tras exponerse la cifra de su BAJO RATING: "Pide que te pongan Dragon Ball antes a ver si subes algo"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    North West, hija de Kim Kardashian, a sus 12 años ingresa al mundo empresarial con su marca de ropa propia

    Películas y Series

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito

    HBO Max celebra San Valentín con series y películas de amores imposibles