Cargando...
22 Feb 2021 | 16:11 h

INS asegura que el 40% de la población ya posee anticuerpos del COVID-19

"La gente que tiene anticuerpos (IgG), por haber presentado una infección previa, representa el 40% de los peruanos", detalló la Dra.Lely Solari, investigadora senior del INS.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El 40% de habitantes, aproximadamente doce millones de ciudadanos, se contagiaron de coronavirus entre marzo del 2020 y enero del 2021, reveló la Dra. Lely Solari, investigadora senior del Instituto Nacional de Salud (INS), tras los resultados obtenidos de un estudio de seroprevalencia nacional.

    La investigación se desarrolló en 14 regiones del Perú en conjunto a las direcciones de salud de cada departamento durante los últimos meses del año pasado.

    "La gente que tiene anticuerpos (IgG), por haber presentado una infección previa, representa el 40 % de los 32 millones de peruanos. Eso quiere decir que más de 12 millones de peruanos han estado infectados con el nuevo coronavirus", explicó la especialista.

    Vale mencionar que la seroprevalencia en España alcanzaba un índice de 9,9% de la población (4,7 millones de personas), de acuerdo a información recogida al 15 de diciembre de 2020. Y de 8,8% en Reino Unido (5,9 millones de personas) a mediados de noviembre de 2020.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    Los estudios de seroprevalencia funcionan para hallar si existe presencia de anticuerpos relacionados con el SARS-CoV-2 en la ciudadanía y determinar la cantidad de personas que adquirieron la infección o cuantos ya fueron contagiados.

    Según el médico infectólogo Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico, poseer los anticuerpos no significa que la persona no volverá infectarse de coronavirus. "En consecuencia, mientras no haya vacunas de manera masiva seguimos en riesgo. El 60% de la población está en riesgo y ese 40% puede volver a infectarse".

    "Para lograr una inmunidad de rebaño tendríamos que vacunar al menos al 75% de la población, y la vacunación masiva, extensiva, es la herramienta principal", añadió.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’