Cargando...
16 Feb 2021 | 9:15 h

Ciro Maguiña aparece en la lista de 487 vacunados contra la COVID-19 con dosis de Sinopharm

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña,dio a conocer que tuvo COVID-19 y logró vencer a la enfermedad hace algunas semanas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Después de que se expusiera la lista de 487 vacunados con dosis de la empresa china Sinopharm en el Perú contra la COVID-19, se pudo dar cuenta de que el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, fue parte de esta inoculación fuera de protocolo.

    Hace algunas semanas, el mismo Maguiña informó que había contraído la enfermedad, lo que despertó el temor de la comunidad médica. Sin embargo, días después, se supo que el galeno venció a la letal enfermedad.

    Hasta ese momento, se desconocía que había recibido la potencial vacuna de Sinopharm. El profesional de la salud no ha emitido descargo alguno. Se sabe Maguiña no ha recibido la segunda dosis requerida para una mayor efectividad contra la COVID-19.

    Otra de las personas que aparece en el registro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay.

    Este último lunes, el presidente Francisco Sagasti dispuso que el documento sea derivado a las entidades correspondientes para las investigaciones sobre alguna irregularidad, entre ellas la Contraloría y el Ministerio Público.

    En dicho pronunciamiento, Sagasti reveló que la exministra Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra la COVID-19. Posteriormente, rompió su silenció y aseguró que se trató "del peor error de su vida".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ferran Torres es captado en un EFUSIVO MOMENTO con Ilia Topuria y desata todo tipo de comentarios

    Ferran Torres es captado en un EFUSIVO MOMENTO con Ilia Topuria y desata todo tipo de comentarios

    ¡NADIE LO ESPERABA! Keiko Fujimori revela el INESPERADO paquete que Karen Schwarz le envió a Palacio y desata una ola de reacciones: "Me sentí..."

    Roro pide disculpas tras resurgir polémico comentario sobre Perú: "Era una niña ignorante"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista