Cargando...
11 Feb 2021 | 9:20 h

Infectólogo: "Vacunados no harán cuadros severos ante el contagio del virus"

En el hospital Carrión hasta ayer ya fueron vacunados unos 300 servidores de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos y Hospitalización COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Uno de los beneficios de la vacuna Sinopharm, con la que están siendo inoculados los servidores de salud de la primera línea, es que una vez que completen la segunda dosis, si se contagian del virus no harán los cuadros severos, afirmó el infectólogo del hospital Carrión, Raúl Montalvo Otivo.

    "Una vez que completemos la segunda dosis, si nos infectamos con la cantidad de anticuerpos que vamos a generar, estos nos van a defender y si nos contagiamos del virus, ya no vamos a desarrollar cuadros severos, sino solo cuadros leves", detalló el especialista.

    Acotó que desde el momento que una persona recibe la primera dosis, ya está generando por lo menos el 50% de anticuerpos, pero es necesaria la segunda para estar protegido al 70%.

    Ambiente de esperanza

    Hasta la fecha, no se han reportado efectos adversos en los trabajadores de salud, que han recibido la primera dosis en el Hospital COVID.

    En la primera fecha de vacunación, entre médicos, enfermeras, técnicos asistenciales y otros se notaba un ambiente de esperanza, ya que ahora van a laborar más tranquilos. Raúl Montalvo se mostró positivo en que el Gobierno Central, haya asegurado la llegada de más vacunas, ya que se requiere que el 70% de la población este inmunizada, para volver a un posible retorno a la normalidad.

    Sin embargo, pidió a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, que por el momento es lo único que nos protegerá ante el contagio del coronavirus, hasta que se pueda conseguir la inmunidad de rebaño.

    El doctor recordó que estamos en plena alza de la segunda ola de la COVID-19, con pacientes que desarrollan cuadros severos y son cada vez más jóvenes, y no solo de los grupos vulnerables.

    Por último, lamentó que continúen las reuniones, donde se exceden en el consumo de alcohol, y en las cuales se han producido la mayor parte de los contagios, ya que la gente pierde la consciencia y deja de usar sus mascarillas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Tragedia en Nepal: INUNDACIONES deja al menos 90 muertos y cerca de 400 desaparecidos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming