Cargando...
08 Feb 2021 | 8:45 h

Un total de 294 médicos han fallecido y otros 48 permanecen en UCI por la COVID-19

El Colegio Médico del Perú (CMP) precisó que al 7 de febrero de diciembre hay 12.465 médicos infectados con el coronavirus, mientras que otros 48 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Colegio Médico del Perú (CMP) comunicó mediante de su sitio web que desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus, un total de 294 médicos —143 en Lima y 151 en regiones del interior del país— han perdido la vida debido a la enfermedad.

    El CMP detalló que, al 7 de febrero, hay 12.465 médicos infectados con la COVID-19, mientras que otros 48 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos centros médicos del país.

    Los doctores que laboran en las regiones de Lima, La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Cusco han sido los más golpeados por la pandemia. De acuerdo con el Colegio Médico del Perú, Lima registró 5.934 galenos contagiados con el nuevo coronavirus, de los cuales, 143 fallecieron.

    La Libertad reportó 989 médicos infectados con el virus y 13 fallecidos. En tanto, en Arequipa 978 doctores fueron diagnosticados con la enfermedad y otros 29 perdieron la batalla a causa de ella.

    Otra región afectada por médicos fallecidos a causa del coronavirus es Lambayeque, en el que 533 galenos contrajeron la COVID-19 y otros 11 perdieron la vida.

    Ante estas cifras de contagios y fallecidos, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, se mostró optimista con la llegada de las 300 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

    Palacios indicó que estas dosis estarán destinadas para el personal médico, específicamente para los intensivistas, quienes trabajan atendiendo a pacientes con COVID-19 en estado crítico.

    "Somos 72 mil médicos y un poco más que vamos a recibir la vacuna, ya que somos los integrantes de la primera fase, de tal manera que esto está digitalizado, está ordenado por el Colegio Médico del Perú", precisó Palacios en entrevista con RPP.

    "Ya vamos 290 médicos fallecidos, ayer falleció uno y hoy tres médicos solo en Lima, de tal manera que seguimos siendo infectados con alta carga viral y esta herramienta de la vacuna va a impedir que nos sigamos infectando", acotó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tilsa Lozano LLORA al conmoverse por hija de Andrea San Martín, pero usuarios le recuerdan su pasado: "Los hijos del 'Loco' Vargas también sufrieron por ti"

    Tilsa Lozano LLORA al conmoverse por hija de Andrea San Martín, pero usuarios le recuerdan su pasado: "Los hijos del 'Loco' Vargas también sufrieron por ti"

    Difunden las PRIMERAS IMÁGENES de Andrea San Martín en LIBERTAD a casi 40 horas de su detención tras denuncia por presunto m4ltr4t* hacia su hija menor

    Revelan DRÁSTICA MEDIDA sobre la hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión: “No va a poder acercarse…”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo