Cargando...
25 Ene 2021 | 12:36 h

Argentina: Confirman pacientes con "coronadengue" y "coronasalmonella"

Argentina confirmó 7 casos de personas infectadas con coronavirus y salmonela a la vez, mientras que 2 pacientes tienen la COVID-19 y dengue en paralelo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Como si contagiarse del nuevo coronavirus no representaría un peligro mortal, en Salta, Argentina, se registraron 7 casos de personas contagiadas con la mencionada enfermedad y salmonella al mismo tiempo, mientras que se detectaron dos casos de portadores de COVID-19 y dengue en paralelo.

    Estos casos aislados los dio a conocer María Valdéz, supervisora de Vigilancia Epidemiológica de la provincia argentina, Paula Herrera, médica referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, y Adriana Jure, jefa de Inmunizaciones de Salta, aseguró el profesional de la salud argentino a Infobae.

    La salmonella es una enfermedad no contagiosa de transmisión alimentaria, con un periodo de entre 12 y 36 horas de incubación. Esta produce diarrea aguda acuosa, conocida también como fiebre entérica, fiebre tifoidea o paratifoidea. Si no es tratada a tiempo, el paciente puede verse afectado considerablemente en su físico y sistema inmune.

    A su vez, debido a las altas temperaturas del verano en varias partes de Sudamérica, sobre todo en las zonas tropicales, aparecen los mosquitos y con ellos el letal dengue. Normalmente el transmisor de la enfermedad es la hembra de la especie, conocida científicamente como el Aedes Aegypti.

    Cuando esta succiona la sangre de un humano enfermo, se infecta con el virus y al picar a otra persona transmite la enfermedad. Según se conoce, el mosquito infectado adquiere la capacidad de contagiar el dengue por el resto de su vida.

    Finalmente, los médicos especialistas indicaron que se han estudiado 7 casos posibles de reinfectados por coronavirus y se han descartado 5 de ellos.

    "Es probable pero poco posible, por eso es importante respetar todas las medidas de bioseguridad aún habiendo transitado la enfermedad en meses anteriores", argumentó Herrera.

    Médico del hospital El Milagro sobre el "coronadengue"

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    ¡DURA CONFESIÓN! Famosa exchica reality revela que tiene cáncer de útero: “Es aterrador”

    Elecciones 2026: ¿Cómo saber si tengo una multa electoral?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito