Cargando...
24 Ene 2021 | 1:05 h

Mazzetti califica como "crimen" el incremento de precios del oxígeno medicinal

En esta segunda ola de la COVID-19, los comerciantes vuelven hacer de las suyas con los servicios y productos que se utilizan en el tratamiento del virus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras el incremento de los balones de oxígeno medicinal en esta segunda ola de la COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, volvió a calificar de "crimen" el alto costo del elemento que sirve para los pacientes en estado crítico.

    "Todos los ciudadanos estamos en un momento difícil y cuando uno está mal lo más importante es que reciba oxígeno en el momento preciso. El aprovecharse para subir los precios es verdaderamente un crimen y eso significa que debes estar alertas en la segunda ola", señaló tras participar de la entrega de tres plantas de oxígeno como parte de la campaña Respira Perú.

    La titular del Minsa aseguró que el incremento de precios para el llenado de balones de oxígeno sea motivo para fortalecer la fiscalización y que los ciudadanos denuncien este tipo de abusos.

    De otro lado, detalló que a la fecha el país cuenta con alrededor de 86 plantas de oxígeno, pero que aún se necesita implementar un mayor número para poder cubrir las necesidades de atención en los diversos centros de salud del territorio nacional. 

    "El primer momento de esta pandemia nos agarró muy debilitados ahora ya sabemos que hay una serie de cosas que están empezando a suceder. Tenemos que ser fuertes y hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual. Eso es un crimen porque todos tenemos familia y amigos, y todos estamos expuestos al COVID-19", insistió Pilar Mazzetti.

    Hace pocas horas, la ministra comunicó que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fabricará 47 plantas de oxígeno medicinal, que serán instaladas en hospitales y centros médicos de las regiones para atender a pacientes con coronavirus.

    En la más reciente conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, la funcionaria detalló que 30 plantas de oxígeno serán fijas, mientras que 17 serán móviles.

    Como se recuerda, el 5 de julio del año pasado, Pilar Mazzetti acusó de "traición a la patria" a quienes suben el precio del oxígeno medicinal, precisamente en el que este elemento se escaseó y se necesitaba para tratar a pacientes hospitalizados por el coronavirus. "Creo que esas personas (que especulan con el precio del oxígeno) debieran ser acusadas de traición a la patria, así de claro", manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor