Cargando...
06 Ene 2021 | 8:15 h

Pilar Mazzetti: "Rebrote de coronavirus podría estar anunciando una segunda ola"

Pilar Mazzetti anunció que el incremento lento de contagios de coronavirus en el Perú se debe a las características geográficas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, reveló que el país atraviesa un rebrote de coronavirus que podría estar anunciando la llegada de una segunda ola de contagios, que se daría de manera lenta a causa de las características geográficas y el clima del Perú.

    Asimismo, Mazzetti Soler indicó que aún no se ha detectado la nueva variante de la COVID-19 en nuestro país, sin embargo, la ciudadanía debe seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

    "La nueva variante es real y que este rebrote que estamos teniendo tan particular en nuestro país, puede estar anunciando una segunda ola. Todos tenemos que protegernos de esta segunda variante", advirtió la Dra. Pilar Mazzetti en su exposición a la Comisión COVID-19 del Congreso de la República.

    Falta de camas UCI en el país

    Respecto al aumento de contagios de coronavirus y camas UCI agotadas, señaló que estas se vienen dando "día a día" y que se caracteriza sobre todo por el segundo índice, el de pacientes con ventilación mecánica y la cifra de fallecidos por la enfermedad viral.

    "En nuestro país estamos viendo un asunto más lento que tiene que ver con las características geográficas y del clima. Nos ayuda el clima, que estamos en verano y, tal vez, algunas otras cosas que no conozcamos , pero eso no le quita que tenemos que estar alertas", remarcó.

    Adquisición de vacunas contra el coronavirus

    Del mismo modo, la titular del Minsa aseveró que su equipo de trabajo está realizando todo lo posible para apresurar el proceso de compras de vacunas contra la COVID-19.

    "No evadimos ninguna responsabilidad y somos conscientes de que la salud de una cantidad tremenda de ciudadanos está mirándonos a nosotros. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y vamos a seguir trabajando con plena consciencia de lo que estamos haciendo", puntualizó Pilar Mazzetti.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gobierno extiende por 60 días el ESTADO DE EMERGENCIA en Lima y Callao: ¿Cuáles son las RESTRICCIONES?

    Gobierno extiende por 60 días el ESTADO DE EMERGENCIA en Lima y Callao: ¿Cuáles son las RESTRICCIONES?

    ¡DRAMÁTICO GIRO! La razón por la que John Kelvin podría volver a prisión tras drástica decisión del PJ

    ¿Corte de LUZ este DOMINGO 25 de OCTUBRE? Anuncian INTERRUPCIÓN del servicio de hasta 10 HORAS

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo