Cargando...
11 Dic 2020 | 14:59 h

Colegio Médico advierte inicio de rebrote del coronavirus en el Perú

El decano del CMP, Miguel Palacios, revela que hay un inicio de rebrote de COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Es momento de no bajar la guardia! El Dr. Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), alertó que nuestro país viene reportando el inicio de un rebrote de coronavirus a causa de la reactivación económica y aglomeraciones durante las fiestas navideñas.

    El especialista mencionó que cuatro regiones y 10 distritos de Lima y Callao registraban incremento de contagios por COVID-19 hace un mes, que alcanzaba al 5%. Durante los últimos siete días, el Dr. Palacios explicó que la cifra se ha duplicado, pues nueve regiones y 20 zonas de la capital tienen aumento de pacientes infectados por coronavirus, y la tasa llega al 9%.

    "Los fallecidos y casos nuevos van cuesta arriba. Esa es la figura. Sí, hay un inicio de rebrote de coronavirus en el país", aseguró Miguel Palacios. Además, el experto afirmó que la ocupación de las camas UCI para pacientes COVID-19 ha crecido de 50% a 70%.

    "Es verdad, lo sentimos, pero debemos informar que hemos vuelto con los puentes aéreos para traer médicos de regiones y tenemos dificultades (para conseguir cama) en los hospitales, como el Edgardo Rebagliati. El CMP ha recibido solicitudes de traslado de médicos de Amazonas, Piura, Tumbes y Arequipa", agregó. 

    Del mismo modo, el galeno indicó a pocas semanas de la Navidad y Año Nuevo que el Gobierno debe realizar medidas preventivas como reforzar el primer nivel de atención y acondicionar hospitales temporales para personas con COVID-19.

    Cabe recordar que el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, manifestó que la segunda ola de contagios por COVID-19 que se comunicó para marzo o abril, podría llegar en Navidad o días posteriores de fiestas.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming