Cargando...
10 Dic 2020 | 12:20 h

EsSalud reporta incremento en porcentaje de positividad de COVID-19 en pruebas moleculares

Fiorella Molinelli reveló que las regiones que suben esta semana son Apurímac, Piura, Ica, Junín y Lima, de acuerdo con el Mapa de Calor.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que en la última semana se ha vuelto a reportar un aumento del porcentaje de los casos confirmados por COVID-19 durante las pruebas moleculares realizadas en el Perú.

    La especialista de EsSalud reveló en su cuenta de Twitter que las regiones que suben esta semana son Apurímac, Junín, Ica, Piura y Lima, y Amazonas (30%), Huánuco (25%) y Huancavelica (19%) mantienen una alta tasa de contagios de coronavirus.

    Asimismo, Molinelli mostró en Twitter el Mapa de Calor respecto a las semanas epidemiológicas 47, 48 y 49, las cuales indican un índice de positividad de 5%, 7% y 9% respectivamente.

    Además, la experta enfatizó que se están reforzando las actividades para garantizar la atención ante la posible llegada de una segunda ola de coronavirus. También, Molinelli señaló que "todos somos responsables para prevenir los contagios". 

    "Mantengamos la distancia corporal, usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos. Evitemos los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, todos podemos prepararnos para las fiestas (navideñas y de fin de año) con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias", puntualizó Fiorella Molinelli en Twitter

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor