Cargando...
07 Dic 2020 | 19:03 h

Corrigen defectos cardíacos congénitos de 3 pacientes de hospital Hipólito Unanue

Especialistas usaron equipos de alta tecnología en procedimientos mínimamente invasivos para corregir los defectos cardíacos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En una destacable intervención no quirúrgica, médicos cardiólogos del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) corrigieron los defectos cardiacos congénitos de tres pacientes, devolviéndole así una mejor calidad de vida, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Durante la intervención cardiológica, los especialistas y el equipo asistencial efectuaron la corrección de dos cuadros de comunicación interauricular y un caso de persistencia de conducto arterioso.

    A diferencia de la cirugía convencional, que requiere abrir el tórax para llegar al corazón, en los procedimientos intervencionistas realizado se introduce un dispositivo oclusor a través de un catéter guía por la vena femoral hasta llegar al defecto cardíaco con ayuda del ecocardiógrafo y fluoroscopio para el cierre del problema congénito.  

    Del mismo modo, informó que se utilizó equipos de alta tecnología como un cineangiógrafo y un ecocardiógrafo transesofágico tridimensional. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor