Cargando...
07 Dic 2020 | 16:55 h

OMS: "Si nos abrazamos en Navidad, los brotes masivos de coronavirus pueden ser brutales"

Mike Ryan, director de Emergencias de la OMS, también expresóque la tasa de muertes por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos es "impresionante".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El porcentaje de muertes por la pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos es "impactante" y la "brutal realidad" es que los índices de contagios de la enfermedad son tan elevados que los abrazos en esta Navidad no son propicios, señaló el lunes el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

    La OMS subraya la necesidad de que todos los ciudadanos sean precavidos durante las celebraciones de Noche Buena y eviten poner en riesgo a sus seres queridos. "Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales", manifestó Mike Ryan.

    En ese línea, el doctor dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) enfrentan un periodo difícil "al tiempo que el país de Norteamérica representa un tercio de todos los casos en el mundo en este momento, durante las últimas semanas".

    "La epidemia en Estados Unidos está azotando. Es generalizada. Es, francamente, impactante ver que una o dos personas mueren cada minuto en Estados Unidos, un país con un maravilloso y sólido sistema de salud (y) asombrosas capacidades tecnológicas", destacó.

    En tanto, Maria Van Kerkhove, la epidemióloga al frente del programa de salud de la OMS para la COVID-19, afirmó que la mayoría de los contagios se dan entre personas que tienden a pasar mucho tiempo juntas. 

    Si quieres a tus seres queridos, evitar exponerlos saliendo innecesariamente a la calle. Estas fiestas de fin de año serán las más complicadas sin lugar a dudas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max