Cargando...
24 Nov 2020 | 8:39 h

"Segunda ola se producirá dentro de 2 a 6 meses", asegura Pilar Mazzetti

La titular del Ministerio de Salud precisó que el Perú podría vivir tres posibles escenarios frente a la pandemia, pero todo dependerá del comportamiento ciudadano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que la segunda ola de contagios por coronavirus se producirá en un periodo aproximado que oscila entre 2 a 6 meses, donde se prevé tres posibles escenarios frente a la crisis sanitaria que atraviesa el Perú.

    "La segunda ola de coronavirus se va dar dentro de dos a seis meses. Un escenario es que la positividad puede ir aumentando no como ola, sino poco a poco. Otra posibilidad que se plantea es que existan picos en diferentes lugares", alertó.

    Según la experta, el Ministerio de Salud (Minsa) maneja tres posibles escenarios frente a los nuevos infectados por el SARS-CoV-2 y que todo dependerá del comportamiento que presenten los ciudadanos ante las nuevas medidas de salubridad que dispongan las autoridades.

    "Las alternativas diferentes tienen que ver con el fin de año, tiene que ver con nosotros. Lo que define principalmente las cosas es el comportamiento de nosotros los ciudadanos", comentó.

    Asimismo, Pilar Mazzetti quiso mostrar lo que viene aconteciendo en Bélgica, país donde no era obligatorio portar mascarillas si andaban por las calles, pero el aumento de casos positivos de COVID-19 hizo que el gobierno decretara su uso como "medida de prevención".

    Medidas para combatir la COVID-19

    Ante la habilitación del libre transito de autos particulares los domingos y la salida de niños menores a 12, la titular de Salud reconoció que su sector está analizando estas disposiciones decretadas en el corto gobierno de Manuel Merino.

    "Se está observando los domingos, se está viendo cómo nos comportamos. Las medidas van a continuar y también a reevaluarse. Si las cosas siguen bien, podremos mantener las medidas. Si vemos que hay algún cambio, tenemos que regresar", afirmó.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Paul Michael le dijo adiós a Pamela López tras recibir resultados de examen de ETS por infidelidades de Cueva?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE