Cargando...
24 Nov 2020 | 8:39 h

"Segunda ola se producirá dentro de 2 a 6 meses", asegura Pilar Mazzetti

La titular del Ministerio de Salud precisó que el Perú podría vivir tres posibles escenarios frente a la pandemia, pero todo dependerá del comportamiento ciudadano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que la segunda ola de contagios por coronavirus se producirá en un periodo aproximado que oscila entre 2 a 6 meses, donde se prevé tres posibles escenarios frente a la crisis sanitaria que atraviesa el Perú.

    "La segunda ola de coronavirus se va dar dentro de dos a seis meses. Un escenario es que la positividad puede ir aumentando no como ola, sino poco a poco. Otra posibilidad que se plantea es que existan picos en diferentes lugares", alertó.

    Según la experta, el Ministerio de Salud (Minsa) maneja tres posibles escenarios frente a los nuevos infectados por el SARS-CoV-2 y que todo dependerá del comportamiento que presenten los ciudadanos ante las nuevas medidas de salubridad que dispongan las autoridades.

    "Las alternativas diferentes tienen que ver con el fin de año, tiene que ver con nosotros. Lo que define principalmente las cosas es el comportamiento de nosotros los ciudadanos", comentó.

    Asimismo, Pilar Mazzetti quiso mostrar lo que viene aconteciendo en Bélgica, país donde no era obligatorio portar mascarillas si andaban por las calles, pero el aumento de casos positivos de COVID-19 hizo que el gobierno decretara su uso como "medida de prevención".

    Medidas para combatir la COVID-19

    Ante la habilitación del libre transito de autos particulares los domingos y la salida de niños menores a 12, la titular de Salud reconoció que su sector está analizando estas disposiciones decretadas en el corto gobierno de Manuel Merino.

    "Se está observando los domingos, se está viendo cómo nos comportamos. Las medidas van a continuar y también a reevaluarse. Si las cosas siguen bien, podremos mantener las medidas. Si vemos que hay algún cambio, tenemos que regresar", afirmó.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vinícius Jr. se sometió a una cirugía de mentón y su transformación causa furor

    Vinícius Jr. se sometió a una cirugía de mentón y su transformación causa furor

    ¡BUENAS NOTICIAS! Solteros podrán acceder a IMPORTANTE BENEFICIO económico para comprar casa propia: revisa qué requisitos necesitas

    Selena Gómez cumple 34 años: los looks que marcaron su evolución como ícono de la moda

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Selena Gómez cumple 34 años: los looks que marcaron su evolución como ícono de la moda

    Selena Gómez cumple 34 años: los looks que marcaron su evolución como ícono de la moda

    ¿Cómo combinar zapatillas urbanas? 5 formas de llevarlas y elevar cualquier outfit

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista