Cargando...
06 Nov 2020 | 13:30 h

Contagio de coronavirus crece en 50% por fiestas en Halloween

Experto exhorta a la población a no actuar con irresponsabilidad y evitar las aglomeraciones para reducir el número de contagios de COVID-19en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La salida masiva en Halloween empieza a arrojar resultados negativos. El Dr. Luis Zuñiga Villacresis, director regional de Epidemiología de Junín, aseveró que el primer balance epidemiológico brindado desde el 30 de octubre a la fecha, mostró un aumento de hasta 50% en casos diarios.

    "Lastimosamente en la relación a la semana pasada, se incrementó hasta más de 290 casos. Esto es la repercusión a celebración no responsable de Halloween y el Día de los Muertos, por ello se prevé que esta semana el contagio (de COVID-19) esté en incremento latente", explicó el doctor Zuñiga.

    Como se recuerda, la semana pasada se confirmó desde 79 contagios y esta semana a 240, 273 y 296 de acuerdo con el reporte diario del coronavirus.

    Asimismo, Zuñiga Villacresis reveló que estos próximos 14 días serán evaluados por alto riesgo, debido a que los signos del coronavirus se presentarán entre tres a siete días posteriores a las fiestas celebradas el 31 de octubre y 1 de noviembre.

    Del mismo modo, el especialista indicó que Junín tiene cerca de 400 camas libres para pacientes con COVID-19 y oxígeno medicinal listo para ser usado. También, pidió a la población a no actuar con irresponsabilidad y evitar un rebrote de coronavirus en el país. 

    "No debemos confiarnos de nada porque aún se desconoce mucho de esta enfermedad. No esperemos llegar a tener hospitales saturados y buscar culpables. Existen otras enfermedades que también requieren ser atendidas", remarcó. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero