Cargando...
23 Sep 2020 | 13:40 h

Ciro Maguiña sobre rebrote de coronavirus: "No bajemos la guardia"

El Dr. Ciro Maguiña alerta a la población que la pandemia del coronavirus no acaba en diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Ciro Maguiña, mencionó que un brote del coronavirus estaría llegando en dos o tres semanas, especialmente en las regiones donde ya se habían disminuido los casos.

    "En esta pandemia en realidad no hay que bajar la guardia. Cuando escucho las noticias de muchos países en rebrote (por el coronavirus). Eso va a pasar en Perú".

    "En Perú recién estamos bajando la primera ola de manera lenta y ya la gente canta victoria. Estuve en Miraflores y veo gente en el parque sin máscaras y eso paga factura en un país con crisis sanitaria terrible", explicó el doctor Ciro Maguiña en Canal N.

    "Creo esta noticia que dan (en otros países) va a venir probablemente en dos o tres semanas o tal vez un mes el segundo rebrote en lugares donde ya se había bajado como Lambayeque y Loreto. Por eso, el mensaje es que no bajemos la guardia", agregó.

    Asimismo, el médico Maguiña Vargas indicó que la gente tienen que entender que la pandemia del coronavirus en nuestro país no termina en Navidad.

    "Tal vez las cosas mejoren, podemos salir un poco más a hacer cosas, pero recién estamos saliendo del primer brote y ojalá que nos coja el segundo brote que puede darse en cualquier momento en lugares donde la gente ya bajó la guardia", manifestó el Dr. Ciro Maguiña en ATV Noticias. 

    Finalmente, el vicedecano de la CMP, Ciro Maguiña, pidió a la población a tomar las medidas de prevención contra la COVID-19 como el uso de mascarillas, la distancia social y protectores faciales.

    "Solamente no hay que bajar la guardia, esto es para rato, y por favor las medidas que tenemos que resistir como en una maratón, esto es una larga maratón y todavía estamos a la mitad del camino y si nos agotamos, perdemos", remarcó. 

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Senamhi emite alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas durante tres días: estas son las regiones afectadas

    Senamhi emite alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas durante tres días: estas son las regiones afectadas

    Zaraí Toledo y su camino al éxito: cómo la hija de Alejandro Toledo forjó su futuro con su MILLONARIA carrera

    Samahara Lobatón conmueve con mensaje a Youna pese a su reciente separación: "Gracias por..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming