Cargando...
23 Sep 2020 | 12:56 h

¿Personas alérgicas son población de alto riesgo ante el coronavirus?

El doctor Elmer Huerta explica si las personas alérgicas pertenecen al grupo de alto riesgo frente al nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Actualmente se habla de una segunda ola del nuevo coronavirus en el país. De acuerdo con los especialistas en salud, esta podría iniciar en las próximas semanas, por lo que recomendaron no bajar la guardia.

    Ante esta información, ciudadanos han mostrado su preocupación sobre los nuevos contagios de la COVID-19. "¿Personas alérgicas son población de alto riesgo ante el nuevo coronavirus?", es una de las tantas preguntas que se hacen los peruanos.

    Ante la reciente emisión de "Sanamente", el doctor Elmer Huerta contestó esta interrogante que inquieta a las personas que tienen alguna alergia crónica.

    "Pues no. Las personas que sufren de alergia no están en la lista de lo que se llaman factores predisponentes para tener mayor complicaciones por COVID-19", explicó inicialmente el especialista en salud pública.

    "Están las enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares, la obesidad, los trastornos degenerativos, las enfermedades autoinmunes, pero las enfermedades alérgicas no están en esa lista que pueden tener la enfermedad (COVID-19) más severa", explicó.

    Finalmente, el Elmer Huerta explicó que todos nos podemos contagiar, porque todos tenemos somos propensos; sin embargo, el riesgo de enfermedad más severa están aquellos que tienen complicaciones crónicas.

    ¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

    Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

    Formas de contagio de la COVID-19

    La especialista, en entrevista con Wapa.pe, explicó cómo las personas se pueden contagiar del nuevo coronavirus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Isabel Acevedo anuncia junto a su esposo una noticia especial que conmocionó a sus fans

    Isabel Acevedo anuncia junto a su esposo una noticia especial que conmocionó a sus fans

    Federico Salazar rompe su silencio y revela qué relación tiene con Érika Manrique tras ser captados juntos: "Hace mucho tiempo..."

    Tula Rodríguez atraviesa duro momento y anuncia conmovida la dolorosa partida de su hija Valentina

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX