Cargando...
18 Sep 2020 | 9:10 h

Pfizer y BioNTech abastecerán 9.9 millones de su vacuna contra COVID-19

La candidata a vacuna contra el coronavirus está en ensayos clínicos de fase 3 en 5 países con el objetivo de comprobar su efectividad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Gobierno peruano firmó un acuerdo con las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech para suministrar 9.9 millones de dosis de su vacuna candidata llamada BNT162b2, contra la COVID-19, después de que sea aprobada.

    "Actualmente, se encuentra en marcha un estudio clínico de fase III en los Estados Unidos, Alemania, Argentina, Turquía y Sudáfrica, con el objetivo de comprobar la efectividad de la vacuna candidata", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

    Según el comunicado, la vacuna candidata BNT162b2, bajo el régimen de evaluación de dos dosis de 30 µg, ha sido desarrollada utilizando una plataforma tecnológica de ácido ribonucleico mensajero (ARNm).

    Pfizer y BioNTech iniciaron su investigación con cuatro candidatas, de las cuales dos recibieron designación de ‘vía rápida’ de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), asevera la Cancillería.

    100 millones de dosis

    Cabe recordar que, Pfizer y BioNTech mencionaron que tienen la intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda del año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    Reportera transmitía en vivo cuando fue atropellada junto a su camarógrafo: VIDEO causa impacto

    Horóscopo de HOY sábado 03 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿día de sorpresas o dramas? Esto dicen las PREDICCIONES

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año