Cargando...
16 Sep 2020 | 8:00 h

Vacuna COVID-19: Científicos chinos supervisan instalaciones de la UNMSM para ensayos

La delegación china, encargada de los ensayos en busca de la vacuna COVID-19,visitóla Unidad de Investigaciones Clínicas del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales de la UNMSM.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Con el objetivo de supervisar la optimización de la infraestructura médica para la realización de los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus, un grupo de investigadores del laboratorio chino Sinopharm visitó ayer las instalaciones de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), comunicó dicha casa de estudios.

    De esta forma, los investigadores asiáticos ultiman detalles para llevar a cabo, en la Decana de América, el ensayo clínico de Fase III para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la candidata a vacuna contra el SARS-CoV-2.

    Estos ensayos clínicos, que iniciaron con 3,000 voluntarios el pasado miércoles 9 de setiembre en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), se completarán con la participación de 3,000 peruanos más a quienes se le aplicará dos proyectos de vacunas y placebo de manera aleatoria y tendrán como sede a la UNMSM

    Así, esta importante investigación reunirá en total a 6,000 voluntarios en quienes se podrá evaluar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19.

    Los estudios se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina, a través del grupo de investigación Unidad de Investigaciones Clínicas del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, liderado por el doctor Eduardo Ticona Chávez, médico infectólogo y profesor principal de la UNMSM, quien llevará a cabo los ensayos.

    Recuerda que toda la información sobre el proceso de vacunación, así como la inscripción de los 3,000 voluntarios restantes, se realizará mediante la página web: www.vacunacovid.pe.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming