Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que podría aprobar una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus "en cuestión de semanas", a pesar de las notas de alerta sobre el peligro de apresurar los procesos en un asunto tan importante y delicado.
"No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido", dijo el mandatario en una entrevista a la cadena FOX, haciendo referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, donde aspira a la reelección.
MIRA TAMBIÉN: Dr. Elmer Huerta revela los efectos secundarios que siente tras ser vacunado contra la COVID-19
La iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos, con la operación "Ward Speed" (velocidad de la luz) de baja, busca acelerar la investigación de un remedio contra la pandemia del COVID-19: "No tendrías una vacuna durante años", señaló el gobernante.
"Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes", manifestó Trump.
Tanto su rival demócrata, Joe Biden, como la compañera de fórmula de este, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, han aludido al peligro que supone para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política de Trump para lograr una vacuna.
"No me fiaría solo de la palabra de Trump", apuntó Kamala Harris en unas declaraciones a inicios de septiembre sobre una potencial vacuna que se aprobará previo a las elecciones, mientras que Biden ha asegurado que antes de vacunarse le gustaría oír "lo que dicen los científicos".
TE PUEDE INTERESAR: Crean prueba antígena que detecta en 15 minutos virus que produce el coronavirus
NO TE LO PIERDAS: Científicos identifican seis tipos de COVID-19: ¿Cuáles son y qué síntomas presentan?
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha insistido en que para finales de año o principios de 2021 es posible que se haya logrado una vacuna segura y efectiva para extinguir la COVID-19.