Cargando...
15 Sep 2020 | 13:09 h

Donald Trump sobre la vacuna contra la COVID-19: "Vamos a tener una en cuestión de semanas"

El mandatario Donald Trump aseguró que Estados Unidos se encuentra ahora en una mejor posición respecto al coronavirus y detalló que el país "está dando la vuelta a la pandemia".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que podría aprobar una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus "en cuestión de semanas", a pesar de las notas de alerta sobre el peligro de apresurar los procesos en un asunto tan importante y delicado.

    "No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido", dijo el mandatario en una entrevista a la cadena FOX, haciendo referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, donde aspira a la reelección.

    La iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos, con la operación "Ward Speed" (velocidad de la luz) de baja, busca acelerar la investigación de un remedio contra la pandemia del COVID-19: "No tendrías una vacuna durante años", señaló el gobernante.

    "Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes", manifestó Trump.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    Tanto su rival demócrata, Joe Biden, como la compañera de fórmula de este, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, han aludido al peligro que supone para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política de Trump para lograr una vacuna.

    "No me fiaría solo de la palabra de Trump", apuntó Kamala Harris en unas declaraciones a inicios de septiembre sobre una potencial vacuna que se aprobará previo a las elecciones, mientras que Biden ha asegurado que antes de vacunarse le gustaría oír "lo que dicen los científicos".

    El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha insistido en que para finales de año o principios de 2021 es posible que se haya logrado una vacuna segura y efectiva para extinguir la COVID-19.

    Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo