Cargando...
15 Sep 2020 | 10:11 h

Rusia en proceso de llevar su vacuna contra COVID-19 a Arabia Saudí

De obtener la autorización de las agencias gubernamentales correspondiente, la empresa saudí sería la encargada de distribuir la vacuna COVID-19 Rusa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Rusia busca llevar su vacuna Sputnik V contra la COVID-19 a Arabia Saudí, el país más afectado por la pandemia en la zona del Golfo, con la firma de un memorando entre empresas para su posible desarrollo.

    El fondo que ha impulsado la vacuna, el Russian Direct Investment Fund (RDIF), ha firmado un memorando de entendimiento con la farmacéutica saudí Saudi Chemical Holding Company para que esta tramite ante las autoridades saudíes el registro y los estudios clínicos necesarios para distribuir Sputnik V en el país árabe, informó este martes la cadena de televisión Al Arabiya.

    De obtener la autorización de las agencias gubernamentales correspondiente, la empresa saudí sería la encargada de distribuir el antídoto.

    El acuerdo de cooperación también contempla, en una segunda fase, la transferencia de los conocimientos y la capacitación del personal para fabricar la vacuna contra el coronavirus en suelo saudí.

    El acuerdo entre ambas partes es no vinculante y está sujeto a la obtención de los permisos necesarios para distribuir la vacuna de la Autoridad General de Alimentos y Medicamentos saudí y las otras autoridades pertinentes.

    Saudi Chemical Holding Company es una empresa de inversión propietaria de cinco empresas especializadas en la industria farmacéutica y en la fabricación de explosivos y cuenta con tres fábricas y varios centros de distribución en Arabia Saudí.

    Rusia ha sido el primer país en anunciar el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, aunque lo ha hecho entre el escepticismo de la comunidad científica mundial y de muchos países por no haberse hechos públicos los detalles de las pruebas clínicas para comprobar su efectividad y su seguridad.

    Sin embargo, la semana pasada, la revista médica británica The Lancet publicó un estudio que indicaba que los resultados preliminares los ensayos clínicos Spunik V no había provocado incidentes adversos y generaba efectivamente anticuerpos contra el coronavirus.

    Arabia Saudí, con una población de 32,2 millones de habitantes, acumula más de 326.000 casos de covid-19 y 4.305 fallecimientos por esta causa hasta la fecha. En su balance del lunes informó de 607 nuevos contagios y 37 decesos. Con información de EFE. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming