Cargando...
13 Sep 2020 | 16:51 h

Elmer Huerta sobre interrupción de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca: "Hay que esperar"

"Debemos sentirnos hasta cierto punto reconfortados, seguros de que hay alguien que está mirando por nosotros", dijo Elmer Huerta sobre la posible vacuna contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Dr. Elmer Huerta se pronunció sobre la suspensión de una de las vacunas más avanzadas para combatir la COVID-19, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, diciendo que habrá que "esperar" a que los trabajos se reanuden en las próximas semanas.

    Días atrás, la compañía farmacéutica AstraZeneca, asociado a la Universidad de Oxford, hizo de conocimiento público la suspensión de los ensayos de su vacuna en varios países ante la aparición de "una enfermedad inexplicada" en uno de sus colaboradores de Reino Unido.

    "El paciente está hospitalizado en Inglaterra. No se ha revelado el origen exacto, pero definitivamente esto es lo que se llama un efecto adverso grave. Este término indica que ahora deben investigar si ese efecto adverso grave se debe a la vacuna o ha sido causado por alguna otra razón, que puede coincidir", comentó el galeno peruano en América TV.

    "Hay que investigar. Mientras tanto, parece que el efecto está directamente relacionado con la vacuna porque si no no hubieran parado todo lo que es el reclutamiento a nivel global. Entonces hay que esperar, pero yo creo que en el fondo esto es algo importante porque indica una válvula de seguridad", añadió.

    El coronavirus, un enemigo a vencer

    Elmer Huerta hizo un llamado a la población para tomar con calma la pausa en los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. "Creo que hay que sentirnos hasta cierto punto reconfortados, seguros de que hay alguien que está mirando por nosotros".

    Por otro lado, el reconocido médico aseguró que este es un efecto nuevo producido en la fase 3, ya que las anteriores no presentaron algún inconveniente para detener la búsqueda de la potencial vacuna contra el SARS-CoV-2.

    "En julio de este año se publicó el estudio de fase 1 y fase 2 de esta vacuna de AstraZeneca. (...) Un total de 1.077 personas recibieron la vacuna y en eso no hubo ningún efecto secundario grave, en esos 1.077 voluntarios", señaló.

    "Lo único que se describió fue dolor de cabeza, fiebre, dolor en el sitio de la inyección, malestar general o sensación de fiebre. Esos fueron los estudios publicados en fase 1 y fase 2. Por eso, lo que ha ocurrido ayer es algo completamente nuevo y diferente", agregó Elmer Huerta.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Critican a Isabella Ladera, novia de Hugo García, por vender MUEBLES ORINADOS por sus mascotas a 3 mil dólares: "Los remato para recuperar"

    Critican a Isabella Ladera, novia de Hugo García, por vender MUEBLES ORINADOS por sus mascotas a 3 mil dólares: "Los remato para recuperar"

    Perú vs. Venezuela se enfrentan en la final del Mundial de Comidas de Ibai: ¿cómo votar?

    Brando Gallesi pide perdón por terrible broma sobre caso Liceo Naval y toma drástica decisión: “No soy así”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’