Cargando...
13 Sep 2020 | 14:04 h

OMS recomienda evitar que las personas sigan practicando el saludo con el codo

"La mejor forma correcta de saludar es llevándose la mano al corazón como símbolo de cariño y respeto", señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hace algunos días que son mínimas las probabilidades de que las posibles vacunas contra la COVID-19 estén disponibles antes de dos años, aproximadamente, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

    "Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución", manifestó la especialista en una sesión virtual a través de las redes sociales.

    Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, otra manera de prevenir un posible contagia de SARS-CoV-2 es evitando seguir saludando con el codo que venían realizando múltiples personalidades de todo el mundo.

    Desde famosos del cine hasta reconocidos políticos, todos ellos han optado por utilizar este método como parte de la nueva convivencia a la que estamos siendo sometidos a consecuencia de la pandemia provocado por el nuevo coronavirus.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    El motivo, de acuerdo a lo expresado por la organización, sería que el saludo con el codo ubica a las personas a una distancia mínima de un metro, lo que provocaría una posible contagio no deseado.

    "La mejor forma correcta de saludar es llevándose la mano al corazón como símbolo de cariño y respeto", señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de sus directivos.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar