Cargando...
13 Sep 2020 | 14:04 h

OMS recomienda evitar que las personas sigan practicando el saludo con el codo

"La mejor forma correcta de saludar es llevándose la mano al corazón como símbolo de cariño y respeto", señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hace algunos días que son mínimas las probabilidades de que las posibles vacunas contra la COVID-19 estén disponibles antes de dos años, aproximadamente, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

    "Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución", manifestó la especialista en una sesión virtual a través de las redes sociales.

    Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, otra manera de prevenir un posible contagia de SARS-CoV-2 es evitando seguir saludando con el codo que venían realizando múltiples personalidades de todo el mundo.

    Desde famosos del cine hasta reconocidos políticos, todos ellos han optado por utilizar este método como parte de la nueva convivencia a la que estamos siendo sometidos a consecuencia de la pandemia provocado por el nuevo coronavirus.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    El motivo, de acuerdo a lo expresado por la organización, sería que el saludo con el codo ubica a las personas a una distancia mínima de un metro, lo que provocaría una posible contagio no deseado.

    "La mejor forma correcta de saludar es llevándose la mano al corazón como símbolo de cariño y respeto", señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de sus directivos.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming