Cargando...
29 Ago 2020 | 19:44 h

Ciro Maguiña sobre la vacuna COVID-19: "Calculo que para julio tengamos respuesta"

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, reconoció que la vacuna contra el coronavirus que ingrese al país deberá cumplir una serie de requisitos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Para Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, la vacuna que ingrese a nuestro país con el objetivo de extinguir el nuevo coronavirus deberá cumplir una serie de requerimientos para que sea considerada "eficaz", y que su desembarco estaría pactado para julio del 2021.

    "En relación con la vacuna, soy realista y no tan optimista en el sentido de que ya llega diciembre. Los ensayos recién se van a dar en miles de pacientes en el mundo. Luego, se tendrá que ver los efectos adversos, si es segura y cuánto dura. Tres preguntas que no tenemos respuesta ahora", manifestó para ATV al estilo Juliana.

    "Según los voluntarios que tengamos en el mundo, iremos para el próximo año recién. Ojalá funcionen la vacuna china, americana, etc, pero los tres requisitos tienen que cumplirse. Son importantes y calculo que para julio tengamos la mejor respuesta", añadió el infectólogo.

    Unidos contra la COVID-19

    El experto espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Comando Vacuna negocien de manera justa porque actualmente existe mucha competencia, sobre todo si se trata de un tema muy delicado que involucra a la salud.

    "En el mundo hay la competencia y siempre en la historia de la medicina, los ricos se llevan la mayor parte", manifestó Ciro Maguiña.

    "Es un tema que sucede en muchos medicamentos. Ojalá que este comité logre que seamos justos y equitativos en tener, por lo menos, parte de la torta, dado que somos uno de los países más afectados con sexto lugar en el mundo y primero en mortalidad. Hay derecho ganado por la cantidad de enfermos", agregó.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 10 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: la energía SE SIENTE ¿Qué te espera hoy?

    Horóscopo de HOY viernes 10 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: la energía SE SIENTE ¿Qué te espera hoy?

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Gustavo Salcedo CONFIRMA que está saliendo con María Pía Vallejos, pese a ser visto viajando con Maju Mantilla

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX