Cargando...
24 Ago 2020 | 16:19 h

COVID-19: China autorizó en julio el uso de una "vacuna de emergencia"

"Se han elegido estos colectivos porque tienen más probabilidades de infectarse con el coronavirus", explicó el director Zheng Zhongwei.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El pasado 22 de julio, China dio el visto bueno para el uso de candidatas a vacunas contra la COVID-19 en personal médico y funcionarios en "casos de emergencia", informó el director del Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, en televisión estatal CCTV.

    En una entrevista con el medio, Zheng, quien también dirige un panel de expertos que asesora al Gobierno chino sobre la pandemia, precisó que se ha estado inoculando a varios grupos, entre los que se encuentran personal médico y funcionarios de fronteras, "en conformidad con la ley".

    "Se han elegido estos colectivos porque tienen más probabilidades de infectarse con el coronavirus. La mayoría de los casos que China registra ahora son importados, por lo que los funcionarios fronterizos son un grupo de alto riesgo", indicó el funcionario, aunque no especificó cuántas personas recibieron inyecciones ni qué vacunas se administraron de las que están desarrollando el gigante asiático.

    Además, indicó que el programa de vacunación se ampliará a personas que trabajan en las industrias de transporte y los servicios o en mercados subterráneos para "crear una barrera de inmunidad".

    Asimismo, Zheng informó que "las vacunas chinas serán asequibles para el público" cuando estén listas, y que su precio podría ser "incluso más bajo" que el anunciado la semana pasada por el presidente de la empresa estatal China National Biotec Group— parte de la farmacéutica Sinopharm— Liu Jingzhen.

    Vacuna lista "probablemente en diciembre"

    Liu indicó que la vacuna de ese grupo estará lista "probablemente en diciembre" a un precio menor que 1,000 yuanes (144 dólares, 121 euros), y que se empezará a comercializar una vez termine la tercera fase de pruebas, que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

    Otra de las vacunas que desarrolla el país es la del Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, que también está en la tercera fase de pruebas, en Pakistán.

    Hasta la fecha, de acuerdo con el diario oficial China Daily, China cuenta con cinco posibles vacunas que han alcanzado al menos la segunda fase de pruebas, de las cuales una se basa en un vector viral para transportar partes del coronavirus y las otras cuatro en una versión inactivada del agente infeccioso causante de la pandemia de la COVID-19.

    Usualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de, al menos, entre 12 y 18 meses, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque Pekín ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en diferentes fases. Con información de EFE.

    ¿Cómo se trasmite el coronavirus?

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar