Cargando...
24 Ago 2020 | 13:19 h

#BuenasNoticias: Médicos y enfermeras de Loreto infectados de COVID-19 superaron la enfermedad

Los profesionales recibieron el alta médica y retornaron a sus labores médicas para seguir atendiendo a los pacientes enfermos de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un grupo de profesionales y técnicos de la salud del hospital III de Iquitos de EsSalud, región Loreto, que se infectó del coronavirus, venció la enfermedad y retornó a la primera línea de batalla contra la pandemia para seguir salvando vidas.

    Se trata de dos médicos, dos enfermeras y una técnica de enfermería, quienes, tras superar la COVID-19, volvieron a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del referido nosocomio para continuar dando todo de sí y lograr la recuperación de sus pacientes.

    EsSalud destacó que entre el personal, figura la propia jefa de UCI, Ana Luisa Herrera Cheglio, quien contrajo el virus en plena labor asistencial. Hoy, luce totalmente recuperada, lo que ha permitido que retorne a su área de trabajo para seguir combatiendo la pandemia.

    “Cuando enfermé, imaginé que cualquier cosa podría pasarme y hasta pensé que podía ser una paciente UCI. Gracias a Dios no fue así, pude recuperarme y ahora estoy nuevamente en la línea de batalla, salvando vidas”, expresó.

    Herrera dijo sentirse muy orgullosa de sus compañeros que desde el inicio de la pandemia han demostrado su compromiso, vocación de servicio y amor por el prójimo.

    “Nos hemos reintegrado con todas las ganas de seguir trabajando por nuestros pacientes y nuestra institución. Médicos, enfermeras y técnicos de enfermería hacemos un trabajo integral para recuperar a las personas afectadas por el virus”, destacó.

    Equipamiento y altas

    La UCI del hospital de Iquitos EsSalud cuenta con 6 camas UCI, debidamente equipadas, para la atención de pacientes críticos que presentan dificultad respiratoria aguda y que requieren ventilación mecánica.

    Con información de Andina

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Imitador de 'Yo Soy' sorprende con fuertes acusaciones contra su excompañero tras abrupta expulsión del programa

    Imitador de 'Yo Soy' sorprende con fuertes acusaciones contra su excompañero tras abrupta expulsión del programa

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 1 de marzo por hasta 12 horas: horarios y distritos afectados

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito