Cargando...
20 Ago 2020 | 17:10 h

Ciro Maguiña pide cambios en la batalla contra la COVID-19: "Tenemos que hacer que no sea una derrota tan desastrosa"

El Dr. Ciro Maguiña revela que las personas diagnosticadas con coronavirus deberían ser aisladas en locales comunales y colegios para evitar más contagios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, pide al Gobierno que se implementen cercos epidemiológicos en todo el Perú para evitar el contagio de la COVID-19 y disminuya la cifra diaria de infectados por la enfermedad viral.

    "Preocupado por la situación. Tenemos que hacer un reajuste táctico como en un partido, sino va ser una goleada tipo al Barcelona. Siendo realistas, hemos perdido el primer tiempo, pero el segundo tiempo tenemos que hacer que no sea una derrota tan desastrosa. Creo que hay que ajustar muchas tácticas, hemos dado propuestas", explicó el infectólogo Ciro Maguiña en RPP Noticias.

    Asimismo, el especialista indicó que está conforme sobre las pruebas moleculares para identificar nuevos casos de COVID-19 como lo ha hecho Corea y Alemania.

    "Para los casos positivos que circulan, los casos rojos, que contagian en la casa, en el trabajo, colegios que no funcionan en el Perú, darle alimentos con los comedores populares. De esa manera los vamos a ir aislando y no paralizando un distrito o un barrio", agregó el galeno.

    "Si tienen síntomas iniciales (de coronavirus), les damos medicamentos al grupo de riesgo, lo controlamos con pulsioxímetro y eso permite detectar y aislar a estos focos que siguen disparando. En la medida que bajemos ese número de pacientes, los hospitales, por lo menos, van a ser manejables porque ahora casi no son manejables", detalló. 

    Finalmente, el médico Ciro Maguiña señaló que algunos cercos epidemiológicos se han implementado en algunas regiones del país. Sin embargo, afirmó que la labor del Estado es importante para coordinar con las autoridades y garantizar su cumplimiento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Urgente! Senamhi activa alerta amarilla: fenómeno impactará en Lima y 10 regiones desde mañana

    ¡Urgente! Senamhi activa alerta amarilla: fenómeno impactará en Lima y 10 regiones desde mañana

    Temblor en Perú hoy, 6 de abril de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Ley Seca en Perú 2026: horarios oficiales y desde cuándo NO SE PODRÁ comprar alcohol, según ONPE

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max