Cargando...
20 Ago 2020 | 17:10 h

Ciro Maguiña pide cambios en la batalla contra la COVID-19: "Tenemos que hacer que no sea una derrota tan desastrosa"

El Dr. Ciro Maguiña revela que las personas diagnosticadas con coronavirus deberían ser aisladas en locales comunales y colegios para evitar más contagios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, pide al Gobierno que se implementen cercos epidemiológicos en todo el Perú para evitar el contagio de la COVID-19 y disminuya la cifra diaria de infectados por la enfermedad viral.

    "Preocupado por la situación. Tenemos que hacer un reajuste táctico como en un partido, sino va ser una goleada tipo al Barcelona. Siendo realistas, hemos perdido el primer tiempo, pero el segundo tiempo tenemos que hacer que no sea una derrota tan desastrosa. Creo que hay que ajustar muchas tácticas, hemos dado propuestas", explicó el infectólogo Ciro Maguiña en RPP Noticias.

    Asimismo, el especialista indicó que está conforme sobre las pruebas moleculares para identificar nuevos casos de COVID-19 como lo ha hecho Corea y Alemania.

    "Para los casos positivos que circulan, los casos rojos, que contagian en la casa, en el trabajo, colegios que no funcionan en el Perú, darle alimentos con los comedores populares. De esa manera los vamos a ir aislando y no paralizando un distrito o un barrio", agregó el galeno.

    "Si tienen síntomas iniciales (de coronavirus), les damos medicamentos al grupo de riesgo, lo controlamos con pulsioxímetro y eso permite detectar y aislar a estos focos que siguen disparando. En la medida que bajemos ese número de pacientes, los hospitales, por lo menos, van a ser manejables porque ahora casi no son manejables", detalló. 

    Finalmente, el médico Ciro Maguiña señaló que algunos cercos epidemiológicos se han implementado en algunas regiones del país. Sin embargo, afirmó que la labor del Estado es importante para coordinar con las autoridades y garantizar su cumplimiento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming