Cargando...
14 Ago 2020 | 9:10 h

Perú firmaría 5 convenios con laboratorios para vacuna contra la COVID-19 antes de fin de mes

El vocero del Comando Vacuna señaló que la meta es asegurar que 20 millones de peruanos se vacunen contra COVID-19 en 2021.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ante el incremento de casos positivos en el país, el vocero del Comando Vacuna Carlos Neuhaus anunció este jueves que el Perú podría firmar cinco convenios con algunos laboratorios internacionales antes de fin de mes para tener "derecho de preferencia" cuando la vacuna contra el coronavirus salga al mercado y se comercialice

    Carlos Neuhaus indicó que el Gobierno peruano ya contactó a varios laboratorios y, probablemente, se firmen convenios con algunos de ellos para que el Perú "sea prioridad".

    “Hay que negociar muy fino para tener la vacuna lo antes posible, ojalá sea a fin de año, pero seguro será en el primer trimestre (del 2021). Si se hacen esfuerzos denodados se puede lograr”, dijo a Canal N.

    El empresario sostuvo que “antes de fin de mes se debería estar firmando cinco convenios (para acceder a) algunas de estas vacunas que ya están en la primera fila, incluso ya están conversando con universidades peruanas y con algunos laboratorios particulares para desarrollar las pruebas de la fase 3, eso sí es un hecho, es un hecho importante”.

    Neuhaus manifestó que, gracias al trabajo de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud, el Perú avanza hacia la obtención de la vacuna contra la COVID-19, que se aplicaría a 20 millones de peruanos el próximo año.

    ¿La vacuna de coronavirus contra la COVID-19 será gratis en Perú?

    Asimismo, el experto reafirmó que cuando la vacuna llegue al país la distribución será gratuita y estará a cargo del sector público.

    Del mismo modo, Neuhaus indicó que mientras más rápido sea el Estado invertirá mejor sus recursos, pues será más cómodo inmunizar para salvar miles vidas que seguir realizando pruebas moleculares que son caras.

    Logística para vacunas contra COVID-19

    Finalmente, el especialista afirmó que el mayor desafío del Perú será traer las vacunas contra el coronavirus cuando estén listas y adelantó que las Fuerzas Armadas están estudiando la logística y conversando con el sector privado a fin de combinar esfuerzos para cumplir el objetivo.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Investigan extraña muerte de familia tras consumir sandía: esto hallaron las autoridades

    Investigan extraña muerte de familia tras consumir sandía: esto hallaron las autoridades

    Horóscopo de HOY domingo 24 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    ¡NO ES NATALIE VÉRTIZ NI LUCIANA FUSTER! La peruana que IMPRESIONÓ en la prueba de Victoria’s Secret, dejando al jurado ATÓNITO

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo