Cargando...
13 Ago 2020 | 13:53 h

Brasil habría enviado lote de pollo con COVID-19 a China

De acuerdo a esa información, las huellas fueron registradas después de que se realizaran pruebas de ácido nucleico, que dieron positivo al nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Agricultura de Brasil manifestó este jueves que espera información oficial de China en relación a un lote de alas de pollo congeladas y exportadas hacia el gigante asiático en las que se habrían detectado huellas del nuevo coronavirus.

    "Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura no fue notificado oficialmente por las autoridades chinas", se lee en una nota oficial que fue divulgada después de conocerse las noticias publicadas por la prensa de esa nación relacionada con ello.

    La nota indica además que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), "no hay comprobación científica de la transmisión de la COVID-19 a partir de alimentos o embalajes congelados".

    Del mismo modo, subrayó la "inocuidad de los alimentos producidos en Brasil", uno de los grandes exportadores del mundo de carnes, "que obedecen a protocolos rígidos para garantizar la salud pública". 

    La información sobre la supuesta detección de trazas de COVID-19 en el lote de alas de pollo fue divulgada por el centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, sostuvo la prensa de esa ciudad china.

    De acuerdo con esa información, las huellas fueron registradas luego que se realizaran pruebas de ácido nucleico, que dieron positivo. La prensa china también subrayó que todas las personas que manipularon esos embalajes fueron sometidas a pruebas para descartar el contagio del coronavirus y que en todos los casos el resultado ha sido negativo.

    Como se recuerda, esta misma semana, en la ciudad china de Wuhu se hallaron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, y en una localidad portuaria de Shandong fueron detectados restos del virus en envoltorios de pescados congelados. Con información de EFE.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    ¿CELOS? Isabella Ladera reacciona con FUERTES FRASES tras las presuntas dedicatorias de Hugo a Mafer Neyra: "La de otro..."

    NO FUE LA BILLETERA: Pamela revela el detalle de Cueva que la hizo caer rendida y lanza inesperada confesión: “Plata no he visto”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes