Cargando...
03 Ago 2020 | 13:20 h

Estudios de vacunas COVID-19 son esperanzadores pero podrían no dar fruto, advierte OMS

La OMSseñaló que, posiblemente, "nunca exista" una vacuna capaz de extinguir al nuevo coronavirus, infección que viene cobrando miles de fallecidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Puede que nunca haya una panacea contra esta pandemia”, así describió la Organización Mundial de la Salud (OMS) los trabajos que vienen realizando diversos laboratorios del mundo en su lucha por encontrar una vacuna capaz de extinguir a la COVID-19, infección que viene provocando miles de muertes.

    “Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca”, admitió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en rueda de prensa.

    Con cerca de 18 millones de contagiados y más de 686,000 víctimas mortales, Tedros recordó que los casos positivos confirmados se han elevado por cinco en el último trimestre, y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas que incluyen el rastreo de infectados y contactos.

    “Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia”, recalcó el experto.

    “Hemos visto en todo el mundo que nunca es tarde para darle la vuelta a la situación: colaborando juntos podemos salvar vidas”, aseguró el directivo de la Organización Mundial de la Salud.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    El máximo responsable de la OMS insistió en el hecho de que se trata de la primera pandemia de la historia causada por la COVID-19, frente a las epidemias gripales que fueron habituales en los últimos siglos (al menos una decena en los últimos 250 años).

    “Se da una combinación de factores muy peligrosos, con un virus que se desplaza con mucha rapidez y además mata muchísimo”, y que afecta tanto a naciones desarrolladas como a aquellas más pobres, resumió Tedros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo