Cargando...
01 Ago 2020 | 21:27 h

Científicos de la UNI producen su propio alcohol medicinal y alcohol gel contra la COVID-19

“Hemos desarrollado la producción de este importante desinfectante", manifestóel Ing. MBA Mario De La Cruz Azabache, como forma de protegernos de laCOVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un equipo de investigación liderado por el ingeniero Mario De La Cruz, colabora con el programa COVID-19 produciendo alcohol medicinal y alcohol gel, aromatizado con la esencia de hojas de eucalipto.

    Debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia causada por el nuevo coronavirus, un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería liderado el Ing. MBA Mario De La Cruz Azabache viene produciendo su propio alcohol medicinal y alcohol gel al 72% para cubrir la demanda de este recurso dentro de la casa de estudios.

    La elaboración del mencionado alcohol, según refirió el investigador de la UNI, tiene un componente innovador que la hace muy especial, ya que se encuentra aromatizado con la esencia de hojas de eucalipto.

    “Hemos desarrollado la producción de este importante desinfectante para colaborar con la implementación de los protocolos de prevención que desarrolla el Programa COVID-19 de la Universidad y frenar el contagio de la pandemia en el campus universitario y promover el restablecimiento de las actividades académicas y administrativas”, subrayó el Ing. De La Cruz.

    La producción se viene realizando en la planta prototipo del Laboratorio 23-A de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de dicha casa de estudios, donde el Ing. Mario De La Cruz está a cargo del Proyecto de Investigación 082 – Prefermentador Prototipo del Programa Fondecyt/Banco Mundial, con un equipo de carácter multidisciplinario, donde participan egresados y alumnos de Ingeniería Química, Mecánica, Mecatrónica y Electrónica.

    Por último, el investigador refirió que dicha planta tiene la capacidad de producir 500 litros al mes y sigue estrictos cuidados y normas de seguridad.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Con información de Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Andrea San Martín DEJA EN SHOCK A TODOS con GRAVE DENUNCIA contra Juan Víctor Sánchez

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada