Cargando...
26 Jul 2020 | 15:18 h

Elmer Huerta: "Fenofibrato reduciría infección de COVID-19 en pulmones"

El doctor Elmer Huerta explicó de qué trata elestudio hecho en Israel, donde probaron el fármaco fenofibrato que se usa para bajar el colesterol en las personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El doctor Elmer Huerta explicó que el fármaco fenofibrato podría disminuir la infección por coronavirus en los pulmones; sin embargo, precisó que los estudios son iniciales y que aún no se puede aplicar en un 100 % y recomendar este medicamento al público.

    En ese sentido, el especialista en salud pública se refirió a un estudio hecho en Israel, donde probaron un medicamento que se usa para bajar el colesterol en las personas.

    "Antes de las estatinas, se usaban los fenofibratos, que también bajan el colesterol, pero por sus efectos secundarios que pueden ser importantes se dejaron de lado", argumentó el Dr. Elmer Huerta.

    Además, señaló que, cuando el virus entra a la célula pulmonar y la contamina, interfiere con el metabolismo del azúcar. "Los investigadores dijeron que los fenofibratos podrían ayudar a impedir que el virus altere el metabolismo de la célula y bloquearlo", acotó.

    "Hicieron un experimento y demostraron de que el fenofibrato podría interferir con el metabolismo del azúcar. Por lo tanto, el virus sería menos activo para causar infección", reiteró.

    No obstante, Elmer Huerta dejó en claro que estos son estudios muy iniciales y que es importante que la investigación no se salte los pasos del estudio científico para poner a disposición de los pacientes.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus llamado COVID-19

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ¿Cuánto cobraban? Revelan el impresionante sueldo que Mario Irivarren, Laura Spoya y Gerardo Pe recibían en ‘La Manada’ antes de sus polémicas

    Katy Jara conmueve al revelar la pérdida de su bebé tras luchar por quedar embarazada: “Sufrimos mucho”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX