Cargando...
26 Jul 2020 | 15:18 h

Elmer Huerta: "Fenofibrato reduciría infección de COVID-19 en pulmones"

El doctor Elmer Huerta explicó de qué trata elestudio hecho en Israel, donde probaron el fármaco fenofibrato que se usa para bajar el colesterol en las personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El doctor Elmer Huerta explicó que el fármaco fenofibrato podría disminuir la infección por coronavirus en los pulmones; sin embargo, precisó que los estudios son iniciales y que aún no se puede aplicar en un 100 % y recomendar este medicamento al público.

    En ese sentido, el especialista en salud pública se refirió a un estudio hecho en Israel, donde probaron un medicamento que se usa para bajar el colesterol en las personas.

    "Antes de las estatinas, se usaban los fenofibratos, que también bajan el colesterol, pero por sus efectos secundarios que pueden ser importantes se dejaron de lado", argumentó el Dr. Elmer Huerta.

    Además, señaló que, cuando el virus entra a la célula pulmonar y la contamina, interfiere con el metabolismo del azúcar. "Los investigadores dijeron que los fenofibratos podrían ayudar a impedir que el virus altere el metabolismo de la célula y bloquearlo", acotó.

    "Hicieron un experimento y demostraron de que el fenofibrato podría interferir con el metabolismo del azúcar. Por lo tanto, el virus sería menos activo para causar infección", reiteró.

    No obstante, Elmer Huerta dejó en claro que estos son estudios muy iniciales y que es importante que la investigación no se salte los pasos del estudio científico para poner a disposición de los pacientes.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus llamado COVID-19

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo