Cargando...
24 Jul 2020 | 13:50 h

Pilar Mazzetti: "En 15 días estará lista la prueba molecular rápida producida en Perú"

Pilar Mazzetti anuncia que establecimientos de salud contarán en el mediano plazo con su propia planta de oxígeno para tratar a pacientes con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Buenas noticias! Perú dispondrá en 15 días de su propia prueba molecular rápida para el diagnóstico del coronavirus, lo que permitirá identificar más tempranamente a las personas contagiadas con COVID-19, comunicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

    La doctora Mazzetti indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) le informó que tiene avanzada la investigación y que en dos semanas se podrán emplear las pruebas moleculares rápidas de coronavirus.

    “Es un orgullo ver los resultados del ingenio peruano. La prueba molecular rápida podrá detectar las partículas del virus sin necesidad de realizar todo un proceso que demora la obtención de resultados. El INS está avanzando y será de gran ayuda para la vigilancia del virus”, afirmó la titular de Salud en Canal N.

    Oxígeno medicinal para todos

    Por otro lado, la especialista se refirió a la decisión del Minsa de lograr que en el mediano plazo los centros de salud cuenten con su propia planta de oxígeno para producirlo y no dependan de otros mercados para adquirirlo con el fin de ayudar a pacientes infectados con COVID-19.

    Sin embargo, hasta que la medida se extienda a escala nacional ya se han creado 13 plantas de producción de oxígeno con una pureza no menor del 93 %; el sector ha dispuesto adquirir pequeñas plantas de fabricación para asegurar el acceso a este gas medicinal.

    Reactivación económica en Perú

    La Dra. Pilar Mazzetti aprovechó para exhortar a la población a reactivar la economía con responsabilidad porque no es solo un asunto de las autoridades, sino también de toda la ciudadanía para no enfermarnos con la enfermedad viral que ha cobrado la vida de más de 17 mil personas en nuestro país.

    "En una pandemia todos los sistemas de salud entran en situación crítica. Si no nos unimos no vamos a resistir, esto es responsabilidad de todos los ciudadanos. Reactivemos la economía con responsabilidad y pensando en la salud, que es transversal", finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max