Cargando...
22 Jul 2020 | 11:25 h

Ciro Maguiña: "En Lima no estamos bien, el brote no ha terminado" [VIDEO]

La situación actual de la pandemia del coronavirus en Perú no es nada alentadora, según explica el doctor Ciro Maguiña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La COVID-19 en nuestro país sigue causando dolor en miles de familias. Luego de Piura, Tumbes y Loreto, Arequipa es calificada como una de las regiones con el foco de la pandemia del coronavirus.

    En una reciente entrevista para ATV+, el doctor Ciro Maguiña se solidarizó con sus colegas de esa región y explicó cuál es la realidad actual de la enfermedad.

    "No es posible que se vuelva a repetir lo de Loreto, el norte que colapsaron, la misma historia de hace 2 meses (...) En Lima no estamos bien, Lima a vuelto a subir los casos y nos preocupa. Ojalá que no sea de manera sostenida. Hay mucha preocupación del gremio médico", manifestó el doctor.

    En otro momento, el vicedecano del Colegio Médico del Perú lamentó el clamor popular sobre el impacto del nuevo coronavirus.

    "Todos los días en salud: desgracias, molestias, preocupación, ese es nuestro medio informe", expresó Ciro Maguiña, quién además adelantó que tiene pendiente una reunión con la titular de salud.

    Finalmente, el médico aclaró que no es adecuado hablar de rebrote, porque la pademia no se ha controlado en Perú.

    "Rebrote es cuando concluye un brote, este brote no ha concluido (...) Depende del comportamiento de la población. Por lo tanto, no es correcto hablar de rebrote", explicó el especialista en salud.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Panamericana TV anuncia CONTUNDENTE MEDIDA tras GRAVE error de Milagros Leiva con víctima del Liceo Naval: "Hemos adoptado las medidas correctivas"

    Panamericana TV anuncia CONTUNDENTE MEDIDA tras GRAVE error de Milagros Leiva con víctima del Liceo Naval: "Hemos adoptado las medidas correctivas"

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Investigado por caso Liceo Naval dice estar “en shock” y revela lo IMPENSADO: "Soy de buena familia, espero salir de acá y darle un abrazo a la víctima"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’