Cargando...
12 Jul 2020 | 19:42 h

Trasladan a Lima a director de hospital de Puerto Maldonado con COVID-19

El doctor Mario Paredes, de 73 años, padece de neumonía. Esta enfermedad habría empeorado más su diagnóstico con el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En un vuelo de la Marina de Guerra del Perú, el director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Mario Paredes, diagnosticado como COVID-19 positivo, fue trasladado hoy a la ciudad de Lima, en el que recibe atención médica de urgencia en el nosocomio de emergencia del distrito de Ate, explicó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo.

    Al promediar la medianoche del último sábado, las autoridades regionales  y el Ejecutivo coordinaron el traslado del funcionario, junto a un enfermero también infectado con el coronavirus.

    Paredes, de 73 años, se contagió con la COVID-19 desde hace más de ocho días y su situación empeoró al presentar dificultades respiratorias.

    Después que se dio a conocer que el gobernador regional y el director regional de Salud, Ricardo Tello, dieran positivos al coronavirus, Paredes se realizó una prueba rápida cuyo resultado fue negativo, procediendo luego a tomarse una tomografía donde se constató que había contraído la COVID-19.

    De acuerdo con los resultados que arroja el examen, la neumonía que padece se encuentra en un nivel intermedio, por lo que de inmediato se recomendó que sea derivado al área especializada y así evitar ser entubado. Sin embargo, su salud corre peligro; y debida a su avanzada edad y el asma que sufre, es una  persona muy vulnerable.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos