Cargando...
12 Jul 2020 | 13:29 h

Coronavirus: Hospital de campaña en estadio de Huaraz recibe a sus primeros pacientes

Se estima contratar a 123 profesionales de la salud que atiendan a los pacientes COVID-19 positivos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El emblemático estadio Rosas Pampa, de la ciudad de Huaraz, abrió sus puertas, pero esta vez para albergar a pacientes afectados por el nuevo coronavirus de la zona sierra de Áncash. 

    El Ministerio de Salud (Minsa) ha instalado un hospital de campaña para que atiendan a los COVID-19 positivos en el recinto deportivo.

    Para esta laborar se contratará a 123 profesionales de la salud, 15 médicos, 48 licenciadas en enfermería, 8 enfermeras con especialidad y 52 técnicos en enfermería.

    Del mismo modo, el nuevo centro de atención COVID-19 cuenta con toda la implementación necesaria para que los pacientes puedan ser atendidos de manera oportuna y eficaz.

    Su instalación se dio con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante la demanda de hospitalizaciones de pacientes positivos al coronavirus, procedente de los pueblos del Callejón de Huaylas y Conchucos.

    En las última quincena los pueblos de la sierra de Áncash se han visto afectados con el número de contagios. Al inicio de la pandemia, los casos se concentraban en la zona costa, pero esta vez se han ido desplazando al interior del país, precisamente a la sierra.

    De acuerdo con la Situacional COVID-19, de la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, tiene 1,314 casos confirmados de coronavirus y 58 muertos con una letalidad de 4,4%.  En tanto, en el distrito de Independencia hay 588 casos de  y 19 fallecidos a causa de la pandemia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Corazón Serrano SEPARA definitivamente a integrante de su AGRUPACIÓN tras nuevas DENUNCIAS de abuso sexual

    Corazón Serrano SEPARA definitivamente a integrante de su AGRUPACIÓN tras nuevas DENUNCIAS de abuso sexual

    El 'Loco' Vargas confiesa su verdad sobre su romance con Tilsa Lozano: “Al final quedé como el malo”

    Expareja de Curwen, Carla Campos Salazar, hace grave denuncia: “Se hace pasar por mí”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año