Cargando...
09 Jul 2020 | 12:30 h

#BuenasNoticias: Distribuyen 8 mil dosis de Ivermectina para pacientes con COVID-19 en Áncash

En Áncash, la Ivermectina es elaboradaen el laboratorio que se instaló en el hospital de apoyo de Casma para tratar a personas con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Un gran avance! El gobierno regional de Áncash presentó hoy un lote de 8,000 dosis de Ivermectina elaborada en la misma región y que serán distribuidas en redes de salud y hospitales para la atención de pacientes diagnosticados con el coronavirus.

    El fármaco es elaborado en el laboratorio que ha instalado el gobierno regional en el hospital de apoyo de Casma, en Áncash. En este lugar trabajan seis químicos farmacéuticos y tres técnicos en farmacia para continuar con la lucha de la enfermedad infecciosa.

    El titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, afirmó que “la Ivermectina es una alternativa seria y segura” para los pacientes afectados por el coronavirus. No obstante, el galeno remarcó que el medicamento será entregado únicamente bajo prescripción médica.

    Meta: 30,000 dosis

    De las 8,000 dosis presentadas hoy por la Dirección Regional de Salud (Diresa), mil serán entregadas a las cinco redes de Salud que operan en Áncash.

    Asimismo, 1,000 medicinas irán al hospital Eleazar Guzmán Barrón, mientras que otras 2,000 han sido enviadas al hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz.

    Finalmente, el Dr. Tello señaló que la meta que se han propuesto es elaborar 30,000 dosis de Ivermectina para que puedan llegar a las veinte provincias de la región Áncash.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor