Cargando...
06 Jul 2020 | 7:00 h

Patricia García sobre la COVID-19: "No estamos preparados para una segunda ola"

La extitular de la cartera de salud, Patricia García,recomendó evitar los lugares cerrados y aglomerados para evitar una nueva ola de contagios por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La extitular del Ministerio de Salud y actual miembro del Comité de Expertos COVID-19 del Minsa, Patricia García, sostuvo que nuestro país no está preparado para afrontar una nueva ola de contagios con el coronavirus y que hemos llegado a "nuestro límite".

    "De que va a venir una segunda ola, va a venir una segunda ola. China, Alemania, Suecia, Suiza la tienen. Lo que me preocupa es que no estamos preparados para una segunda. Hemos llegado a nuestro límite. Es cierto, para que la gente lo entienda", explicó García para Latina.

    En ese contexto, la funcionaria resaltó la disminución de personas que fallecen por esta enfermedad, pero mostró preocupación sobre el accionar de los peruanos ante el levantamiento de la cuarentena en nuestro país.

    "Mi preocupación es que no lo vamos a ver hoy o mañana, sino que en tres o cuatro semanas. El gran llamado es: por favor, tenemos que cuidarnos más, evitar los lugares cerrados, concurridos y en los que estemos obligados a tener contacto cercano", acotó.

    Asimismo,  aseveró que la cuarentena seguirá diariamente en evaluación y que depende de las personas la mejora en nuestro país con respecto a la COVID-19.

    "Se va tener que ir evaluando día a día. Probablemente las cuarentenas van a ser inteligentes y focalizadas. Se tendrán que cerrar algunas actividades, algunos lugares. Necesitamos que la gente comprenda cómo se debe cuidar". advirtió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina anuncia ‘bomba’ para este martes y lanza fuerte advertencia: “Sabemos todo lo que hicieron en Argentina”

    Magaly Medina anuncia ‘bomba’ para este martes y lanza fuerte advertencia: “Sabemos todo lo que hicieron en Argentina”

    Federico Salazar rompe su silencio sobre Katia Condos tras ser visto con maletas fuera de su casa: “¿Se está llevando cosas?”

    Querido conductor de TV muere sorpresivamente tras despedirse de su público en su último programa

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine