Cargando...
01 Jul 2020 | 20:30 h

#BuenasNoticias: Más 178 mil pacientes vencieron el coronavirus en Perú

En el día 108del estado de emergencia, Minsa reporta 9,860 fallecidos por COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El número de contagiados por el nuevo coronavirus en se elevó a 288,477 personas en el ámbito nacional, 3,264 más que ayer, en tanto que los fallecidos suman las 9,860 víctimas, un incremento de 183 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa).

    Por su parte, el número de personas que logró vencer la enfermedad y recibió un alta, ya sea hospitalaria o domiciliaria, se elevó a 178,245 recuperados, un incremento de 3,710 personas más que ayer, casi la misma cantidad de las 3,376 registrados el lunes.

    El número de pacientes hospitalizados a la fecha se elevó de 11,049 de ayer a 11,108 de hoy, un incremento de 59 pacientes día, de los cuales los 1,212 están en camas UCI con ventilación mecánica, es decir, 27 más que el balance de ayer martes.

    En este punto, vale señalar que al momento existen en el país 142 camas UCI disponibles a nivel nacional, de un total de 1,354, de las cuales 51 están en Essalud, 57 en los gobiernos regionales, 16 en las clínicas privadas, 10 en las Fuerzas Armadas y Policiales, y ocho en los hospitales del Minsa.

    Frente a este panorama, la tasa de positividad (número de contagiados en relación con las personas muestreadas) es de 16.98%; en tanto que la tasa de letalidad es de 3.42%.

    Hasta este miércoles hay un acumulado de 1 millón 699 mil 369 personas muestreadas para detectar la enfermedad a nivel nacional, lo que significa que para el registro de hoy se aplicaron 19,983 nuevas pruebas.

    Casos de coronavirus por regiones

    Como ha sido desde el principio de la pandemia, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 con 159 403, seguido del Callao (18 155), Piura (17 149), Lambayeque (13 779), La Libertad (10 148), Loreto (9072).

    La lista se completa con Áncash (8130), Ucayali (7,824), Ica (7727), Arequipa (7,234), San Martín (5076), Junín (3,996), Tumbes (2,849), Huánuco (2,466), Amazonas (2,254), Cajamarca (2,196), Madre de Dios (1,897), Ayacucho (1,829), Cusco (1,817), Pasco (1,121), Puno (974), Moquegua (958), Tacna (944), Huancavelica (913) y Apurímac (566).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor