Cargando...
30 Jun 2020 | 21:10 h

#BuenasNoticias: Hospital de Huaraz recibe donación de planta de oxigeno medicinal

En Huaraz, pacientes continúan en la lucha contra el coronavirus gracias a planta de oxígeno medicinal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, recibió la donación de una planta para la producción de oxígeno medicinal por parte de la minera Antamina, que ayudará a la lucha contra el nuevo coronavirus.

    Los implementos del concentrador generador de oxígeno, con tanque de 240 galones de almacenamiento, ya se encuentran en el hospital de Huaraz y se espera que en un plazo máximo de 48 horas ya empiece a funcionar.

    El director ejecutivo del hospital huaracino, Carlos Loarte López, indicó que tendrá una capacidad para producir hasta 3 balones de 10 metros cúbicos por cada hora.

    “Este equipo permitirá fortalecer la atención con oxigenoterapia de los pacientes COVID-19 con insuficiencia respiratoria, mantener operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, además de poder habilitar ambientes para otros 'pacientes COVID-19'; esto nos servirá para vencer esta gran batalla que la vamos a ganar en el momento oportuno”.

    Asimismo, puntualizó que al tener la planta de oxígeno a disposición permitirá una mejor atención para pacientes con afecciones respiratorias a causa del COVID-19.

    “Esta es una planta de oxígeno muy ahorradora de energía, eficiente, produce 30 metros cúbicos por hora, equivale a 30,000 litros en una hora, haciendo 500 litros por minuto. Esta planta se instalará a la red de oxígeno existente en el hospital, llegando a todos los puntos de oxígenos”, explicó.

    El hospital Víctor Ramos Guardia, es centro de referencia para atención de pacientes COVID-19 en la zona sierra de la región Áncash.

    Finalmente, la minera informó que se completó el aporte de 45 balones de oxígeno para el nosocomio, que a partir de ahora, podrán ser llenados por la planta instalada. Este es un esfuerzo conjunto de Antamina con la Dirección Regional de Salud Ancash y el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para brindar respuesta rápida ante los casos del COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming