Todos los esfuerzos para continuar con la lucha de la pandemia del coravirus en Perú son de gran ayuda. Una campaña solidaria "Unidos por la vida" logró recaudar más de 300 mil soles para la compra de una planta de oxígeno para salvar la vida de pacientes con COVID-19.
El Monseñor Pedro Alberto Bustamante, de la Prelatura de Sicuani en Cusco, brindó esta buena noticia. "La campaña solidaria continuará ya que muchas personas, instituciones y autoridades no pudieron llegar a colaborar en lo días programados", mencionó la autoridad de la comunidad católica.
Asimismo, Bustamente señaló que el éxito de la colecta se realizó por difundir la noble causa por los medios de comunicación en la localidad de Sicuani, ubicada en la provincia de Canchis, Cusco.
También, el apoyo de los hermanos de las diferentes parroquias y lugareños fue importante, pues se movilizaron por varios puntos de la provincia cusqueña.
TE PUEDE INTERESAR: BBC Mundo destaca el uso del kión peruano en medio de la pandemia de coronavirus
NO TE PIERDAS: Investigación europea explica que el coronavirus rara vez causa la muerte en niños
Cabe mencionar que, la compra de la planta de oxígeno será colocada en el hospital de Sicuani para atender a los pacientes con coronavirus y otras enfermedades que requieran el oxígeno medicinal en Cusco, Madre de Dios y Puno.