El invierno llegó a nuestro país y es importante reforzar nuestro sistema inmunológico frente a posibles enfermedades respiratorias que podríamos contraer. Es por eso que a continuación les compartimos algunos beneficios del aguaymanto, fruta exótica de Perú que tiene grandes propiedades para nuestra salud y lo más importante es que está al alcance de nuestro bolsillo. ¡Conoce más de este superalimento!
El aguaymanto solo posee al rededor de 53 calorias en 100 gramos, la cantidad de una porción normal.
Contiene viramina A,C,E,K1,B1,B2 Y B3, así como ácidos grasos y fitoesteroles. En esta fruta también se puede encontrar pequeñas cantidades de calcio y hierro, además de otros minerales.
Efecto antioxidantes
Efecto protector contra el cáncer
Contadores de bacterias
Efecto protector al riñón
Efecto protector al hígado
Disminuye la fiebre
Disminuye el azúcar en la sangre
Modula la función inmune
Reduce la inflamación
Ayuda a perder peso (Con información de Renegade Health)
Esta poderosa fruta es oroginaria de los Andes de América del Sur, en donde crecen de forma abundante. Al madurar, se quita la cásca externa y solo se come el brillante fruto color amarillo-naranja.
Cabe mencionar que posee un sabor moderadamente dulce, con un ligero sabor cítrico. Se pueden comer en su forma fresca pero también consumirla su forma preservada, tal como aguaymanto el almibar.
“En 100 gramos de este fruto encontramos dos mil 700 miligramos de vitamina C, en segundo lugar están los cítricos como la naranja, la mandarina, el tumbo, la papaya, el limón, la cocona y el aguaymanto”, detalló Rodrigo Domínguez, nutricionista.
En el mercado de frutas, podemos encontrar el aguaymanto a 20 soles el kilos y la bolsa de 100 gramos desde 2 soles.