Cargando...
21 Jun 2020 | 9:33 h

Día del Padre: Doctor vence al COVID-19 tras ser atendido por su papá también médico

En el marco de la celebración del Día del Padre y la lucha contra el coronavirus, una conmovedora historia se registró en el hospital Dos de Mayo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el ejercicio de la profesión, el doctor Raúl Reina Abrigo estaba preparado para todo, menos para ser alcanzado por la COVID-19 y librar esta dura batalla al lado de su padre, médico en el Hospital Nacional Dos de Mayo, donde estuvo 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Ayer sábado, en vísperas del Día del Padre, fue dado de alta. Abandonó el nosocomio acompañado de su progenitor y con muchas ganas de ver a dos pequeños hijos en casa.

    Reina Abriga da fe de que la vocación se lleva en la sangre. Cuenta que, desde pequeño, siempre escuchó a su padre hablarle de los hospitales y sus pacientes, información con la que fue creciendo y que lo llevó a estudiar la carrera de Medicina, sin imaginar que más adelante ese ser querido vigilaría su salud.

    La familia Reina, por su parte, afirma que nunca bajaron los brazos y grande fue su alegría cuando Raúl evolucionó favorablemente y dejó la UCI. Fue trasladado a la sala 'Julián Arce', donde finalmente su estado mejoró notablemente.

    Médico sigue en pie contra el coronavirus

    Otro caso emblemático es el del cirujano pediatra Carlos Salazar Banda (45) del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, quien se ha ganado la denominación de 'médico invencible' por sus pequeños pacientes.

    Y no es para menos, este médico abandonó dos veces la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ya recuperado de la COVID-19, hoy volvió a sonreírle a sus niños y niñas.

    Llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña vestido con su clásica chaqueta blanca y mascarilla, listo para reincorporarse a sus labores. No esperaba que sus compañeros del Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello lo recibirían entre aplausos.

    El cuerpo médico y asistencial contó que Salazar Banda se caracteriza por ser amable y cariñoso con los niños y niñas, les habla en forma muy sutil sobre sus enfermedades e interactúa con ellos antes de entrar a sala de operaciones.

    "Les da apoyo emocional y al final se encariñan con él, es como un padre sustituto, pero sobre todo les devuelve la salud y la vida", añadió una enfermera.

    Salazar Banda dijo estar agradecido con Dios y sus colegas que lo ayudaron a salir victorioso de la COVID-19. “Sentí sus bendiciones cuando estaba en el peor momento” indicó el también padre de tres hijos.

    Desde las salas de operaciones, está dispuesto a devolverles la sonrisa a los pequeños. “He venido hacer lo que me gusta: la parte médica y atender a mis niños", aseveró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming