Cargando...
16 Jun 2020 | 22:00 h

Minsa confirma más de 237 mil casos confirmados y 7,056 muertos por coronavirus en Perú

Minsacompartió el reporte diario de personas contagiadas concoronavirusen el día 92de cuarentena en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A 7,056 se incrementó el número de muertos a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 237,156, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    En la víspera, lunes 15 de junio, eran 6,860 las víctimas mortales y sumaban 232,992 casos positivos de coronavirus.

    De acuerdo con el Minsa, hasta hoy día 92 de la cuarentena, se han muestreado a 1,396,605 personas obteniéndose 237,156 resultados positivos y 1,159,449 negativos. 

    Pacientes hospitalizados por COVID-19

    A la fecha, hay 10,177 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 1,112 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

    Pacientes dados de alta

    Del total de casos positivos, a la fecha 125,205 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

    Casos de COVID-19 por regiones en Perú

    Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por coronavirus a la fecha con 136,464 casos confirmados.

    Finalmente, las siguientes regiones también presentan pacientes con COVID-19:

    Callao (16 115), Piura (14 220), Lambayeque (11 576), Loreto (7781), La Libertad (7579), Ancash (6509), Ucayali (6438), Ica (5653), Arequipa (5280), San Martín (2911), Junín (2726), Tumbes (2008), Huánuco (1593), Cusco (1458), Cajamarca (1350), Amazonas (1349), Ayacucho (1220), Madre de Dios (1096), Pasco (817), Moquegua (768), Huancavelica (679), Tacna (624), Puno (589) y Apurímac (353).

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    DW Español usa video de Alejandra Baigorria para cuestionar a influencers que exhiben pobreza “para ganar clics”

    DW Español usa video de Alejandra Baigorria para cuestionar a influencers que exhiben pobreza “para ganar clics”

    ¿Tres días de descanso por Santa Rosa? Conoce qué pasará el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto

    Familiar de Alonso Grimaldo lo 'echa' ante Magaly Medina y confirma vínculo con Carla Campos: "Ella es..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming